Otros cinco proyectos empresariales extranjeros preparan su implantación en Asturias

Otros cinco proyectos empresariales extranjeros preparan su implantación en Asturias

Asturias.-El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, clausuró hoy una jornada organizada por las Cámaras de Comercio en la que se ha presentado la oficina de atracción de inversiones de las corporaciones de derecho público como complemento y apoyo a las actividades de captación de proyectos del Idepa en el ámbito de la estrategia regional de captación de proyectos empresariales, además de ejemplo de colaboración público-privada. El consejero ha desvelado en su intervención que otros cinco proyectos empresariales se encuentran en la fase previa a la implantación en Asturias, es decir, ultimando aspectos relacionados con la formalización, la financiación, la localización u otros asuntos de diferente índole. Estas iniciativas se suman a las ya confirmadas por las compañías Mind Facilities Management, S.L Bedrock Intelligence, S.L que fueron las primeras en anunciar su implantación en el Principado en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones que lidera el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). El consejero ha recordado que a lo largo del año pasado las Cámaras y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado han analizado 59 oportunidades de negocio y en lo que llevamos de 2021 se han identificado otras 12.

 

El titular de la consejería de Industria ha remarcado que Asturias es un lugar idóneo para invertir como lo demuestran los indicadores de la Secretaría de Estado de Comercio, que sitúan a Asturias como la quinta comunidad con mayor stock de inversión extranjera directa acumulada con 13.317 millones y 31.856 empleos . “Este dato cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta que por encima de nosotros solo están Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía, comunidades con una potencia económica muy superior, con mucha más población y más recursos”, ha añadido el consejero, quien ha precisado que en 2019 el Principado recibió 117 millones de euros de inversión extranjera, un 886% más que en el año 2018.

 

Finalmente, ha calificado de “oportunidad extraordinaria” los fondos de reconstrucción europea y ha advertido de que los proyectos con más posibilidades serán aquellos de grandes dimensiones en cuanto a generación de riqueza y empleo y que tengan un efecto tractor sobre otras empresas. “Por ello, los consorcios, las colaboraciones, son cruciales, bien dentro del ámbito privado, bien en consonancia con el ámbito público”, ha concluido.

Dejar un comentario

captcha