Las obras del corredor del Nalón en el túnel de Sotrondio contarán desde mañana con semáforos

Las obras del corredor del Nalón en el túnel de Sotrondio contarán desde mañana con semáforos

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial instalará mañana una regulación semafórica en las obras de emergencia que se están ejecutando en el túnel de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio), en el corredor del Nalón.

Un carril permanece cortado al tráfico desde el 13 de enero por el riesgo de caída de cascotes de hormigón del sostenimiento del túnel sobre la calzada. Por ello, la circulación –que a partir de mañana volverá a realizarse a través del túnel- se había desviado por el centro de Sotrondio mientras los técnicos especializados determinaban los trabajos necesarios. Según su diagnóstico, la reparación del revestimiento de la bóveda y la estabilización de la ladera podrían prolongarse varios meses. Durante este tiempo, se intentará minimizar la alteración del tráfico. Para ello se conjugarán regulaciones semafóricas con desvíos provisionales cuando las condiciones de las obras lo exijan.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial lamenta los inconvenientes que puedan derivarse de unos trabajos que se han visto afectados por las intensas lluvias registradas en diciembre y enero. La consejería aconseja extremar la precaución ante la posibilidad de que puedan formarse pequeñas retenciones en ambas bocas del túnel en las horas de mayor intensidad de tráfico.

Dejar un comentario

captcha