¿Podría jugarse toda la Eurocopa en Bilbao o es una bilbainada?

¿Podría jugarse toda la Eurocopa en Bilbao o es una bilbainada

Bilbao, 16 feb (EFE).- El PP ha propuesto que el Ayuntamiento de Bilbao transmita a la UEFA su interés en mantenerse como una de las sedes de la Eurocopa o que incluso se ofrezca como "sede única" si se reduce el número de emplazamientos de la competición como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Según lo previsto inicialmente, Bilbao es una de las 12 ciudades europeas designadas por la UEFA para acoger la Eurocopa 2020, aplazada un año por la crisis sanitaria y que se espera disputar el próximo mes de junio. El estadio San Mamés fue elegido como la sede de los encuentros de la selección española en la primera fase del campeonato.
Dada la situación sanitaria, la UEFA ha pedido a las ciudades sede que envíen un estudio con los diferentes escenarios que se prevén en los próximos meses. En principio, la idea era adoptar una decisión definitiva el próximo mes de abril.
"Ante la posibilidad de que la UEFA se vea obligada a reducir el número de sedes", el PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Bilbao, para su debate en el próximo pleno, en la que se pide que el Consistorio transmita a la UEFA su "interés en mantenerse como sede de la Eurocopa, incluso como sede única".
En una nota, el PP ha indicado que la UEFA baraja las opciones de "celebrar este evento con limitaciones de aforo en los estadios, disputar los encuentros a puerta cerrada, o incluso reducir el número de sedes, incluida la opción de que se disputen todos los encuentros en una única sede".
"Ante esta posibilidad, no deseada por nadie pero no descartable, Bilbao debe mostrar su interés ante la UEFA y la RFEF en mantenerse como sede, tanto con público como sin público", ha destacado la portavoz del PP en Bilbao, Raquel González.
"Bilbao y San Mamés serían una gran sede única ya que se trata del estadio más moderno de Europa con características inmejorables para disputar encuentros internacionales de máximo nivel", ha destacado.

Dejar un comentario

captcha