Salas y Valdés saldrán del nivel de riesgo 4+ este fin de semana

Salas y Valdés saldrán del nivel de riesgo 4+ este fin de semana

Asturias.-La Consejería de Salud ha constatado la mejoría de la situación epidemiológica en Salas y Valdés, que saldrán este fin de semana de la situación de máximo riesgo (4+) por coronavirus, tras catorce días con medidas más restrictivas. Los técnicos de Salud Pública han comunicado hoy esta decisión a los responsables municipales.

 

Las limitaciones se implantaron en Salas el 31 de enero. Al tratarse de un concejo de menos de 10.000 habitantes, su evaluación se realiza de manera individualizada. En la última semana ha disminuido el número de casos en la zona y en los últimos cinco días no se ha registrado ningún positivo entre personas mayores. Tampoco se ha detectado brote alguno y la transmisión comunitaria es baja. En este contexto, la salida del municipio del nivel de máximo riesgo será efectiva el domingo.

 

En, Valdés, donde las medidas restrictivas están vigentes desde el 1 de febrero, la incidencia a 14 días ha descendido en la última semana. Además, únicamente se han confirmado dos casos entre personas mayores de 65 años. Ante esta situación, el concejo saldrá del nivel 4+ en la medianoche del domingo al lunes.

 

Dejar un comentario

captcha