Tres puntos necesarios para huir de la quema

Tres puntos necesarios para huir de la quema

Real Oviedo y CD Lugo se verán las caras el próximo lunes en el Carlos Tartiere con mucho en juego, pese a que la clasificación apunta que ambos equipos se encuentran en tierra de nadie, sin muchas opciones de luchar por el ascenso, sobre todo en el caso de los asturianos. Poner tierra de por medio con los puestos de descenso debe ser el objetivo fundamental para ambas escuadras. Un descenso de categoría sería un torpedo en la base de flotación de ambos proyectos, del que sería muy difícil la recuperación.

 

El conjunto local deberá amarrar como sea estos tres puntos. Como destaca la casa de apuestas deportivas bwin, las estadísticas le otorgan cierto favoritismo, pero bien es cierto que cualquier cosa puede suceder debido a la irregularidad mostrad durante todo el año por parte del cuadro del “Cuco” Ziganda. Por su parte, los visitantes de lograr asaltar el Carlos Tartiere darían un paso casi de gigante en garantizar un año más su participación en la categoría de plata del balompié nacional. 

 

 

 

El Oviedo tendrá hasta el último momento la duda de si Grippo podrá ser de la partida. Uno de los baluartes defensivos de los asturianos ha pasado toda la semana entre algodones. Su comparecencia sería vital para asegurar el rigor defensivo que siempre es necesario en un choque tan igualado como el del próximo lunes.

 

Cuando dio comienzo el curso era previsible que la igualdad en la Liga SmartBank fuera la tónica. Esos pronósticos fueron acertados, y tanto en la zona alta como en la baja, son muchos los equipos involucrados en obtener los objetivos marcados. El no haber comenzado con buen pie, como ha sucedido con el Real Oviedo, hace que las necesidades de obtener los tres puntos en cada jornada sean una obligación, sino se quieren pasar apuros innecesarios a final de curso. Todos los aficionados ovetenses recuerdan la caída a los infiernos de la Segunda B y no quieren volver a pasar por esa travesía por el desierto. Descender en una temporada es muy sencillo, pero ascender una proeza que muy pocas escuadras pueden materializar.

 

Lo que parecería un partido más entre Real Oviedo y CD Lugo, se ha convertido en una auténtica final para ambas escuadras. El que salga derrotado de la contienda acrecentará su crisis de resultados de las últimas fechas, haciendo que las urgencias aparezcan en el seno del club para conseguir cuanto antes los puntos que confirmen la permanencia.

 

Estadio Carlos Tartiere, 21:00 en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga SmartBank. ¿Qué escuadra saldrá victorioso del duelo entre gallegos y asturianos?

Dejar un comentario

captcha