La Policía Nacional traslada desde Francia a Oier González Bilbatua e Irati Tobar Eguzkitza

La Policía Nacional traslada desde Francia a Oier González Bilbatua e Irati Tobar Eguzkitza

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia a Oier González Bilbatua e Irati Tobar Eguzkitza. Ambos están reclamados por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

 

Oier González Bilbatua, nacido el 10 de agosto de 1979 en Mundaka (Vizcaya), está reclamado por los delitos de terrorismo y tenencia, fabricación y transporte de explosivos en banda organizada. Oier González fue detenido en la localidad gala de Grenoble, en julio de 2005, cuando se disponía a sustraer un vehículo junto a otro miembro de ETA. En el momento de su arresto se encontraba huido desde el año 2001 y formaba parte del aparato internacional de la banda.

 

Irati Tobar Eguzkitza, nacida el 30 de abril de 1986 en Santurce (Vizcaya), está reclamada por pertenencia a organización terrorista. Irati Tobar fue detenida en la localidad de francesa de San Juan de Luz el pasado 30 de marzo en virtud de una orden de arresto emitida por las autoridades judiciales españolas.


Dejar un comentario

captcha