China cerró 2020 con crecimiento económico pese al estancamiento de la economía

China cerró 2020 con crecimiento económico pese al estancamiento de la economía

El país donde nació el coronavirus y uno de los primeros que logró controlar los principales brotes cerró el año con ya esperados niveles de crecimiento, logrando así convertirse en una de las pocas naciones que logró resistir con éxito la crisis y en la única potencia mundial en realmente lograrlo.

Lo que se puede rescatar del notable éxito de China ante la crisis del coronavirus es que tanto las empresas como el propio gobierno lograron aprovechar la aparición del virus para obtener mayor relevancia en el mercado mundial, al mismo tiempo que se decretaban duras, aunque sumamente cuestionables medidas para evitar que el virus se propagara, pudiendo de esta forma ser uno de los primeros países del mundo en retomar la actividad económica normal. Según lo informado por elconfidencial.com, el PIB chino se elevó un 6,5% interanual, lo que demostró un incremento en la velocidad de crecimiento con respecto a lo registrado antes de que apareciera el Covid-19, llamado localmente “neumonía de Wuhan”.

Si bien los métodos que usó China para retomar lo antes posible la actividad económica fueron típicos de una dictadura (lo que efectivamente es) la verdad es que funcionó bastante bien para ellos y de momento lleva la delantera en el ámbito económico al resto de las potencias económicas mundiales que no terminan de recuperarse y que no verán cifras de crecimiento sino a partir de este año en el mejor de los casos.

 

Las acciones chinas inician 2021 al alza

Durante los primeros días del año, índices como el FTSE China registraron una fuerte tendencia alcista, con un máximo el 15 de enero de 18879.21, aunque para la fecha actual, el mismo índice registró una potente pérdida, dejándolo en 18336,27. 

Usando robots de trading como MT2trading.com es posible encontrar señales con las que operar en este mercado de forma segura, en especial gracias a que uno de los brókers que es compatible con dicho sistema de automatización, InstaForex, un bróker asiático en el que puedes operar en corto con acciones chinas como activo subyacente.

Por otro lado, recientemente han entrado en vigor ciertos aranceles a productos chinos en los Estados Unidos, por lo que muchas empresas deberán incrementar sus precios si quieren vender en ese país, lo que reduciría drásticamente el interés de los inversores y a su vez, bajaría el precio de las acciones.

 

Previsiones para China en 2021

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional y como lo reporta ansalatina.com, el gigante asiático está en su mayor época de crecimiento, con miras a cerrar 2021 con un crecimiento del 7,6%, incluso a pesar de la guerra comercial reanudada con los Estados Unidos.

China es hoy en día uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, y la pandemia no hizo más que incrementar aún más la demanda, en especial de productos de manufactura tecnológicos que concentran sus fábricas en el país asiático. Como hemos mencionado anteriormente, China realmente supo aprovechar la situación de crisis económica y tensión política provocada por el virus para expandirse aún más y consolidar su posición como una de las primeras economías en todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha