La importancia del marketing online

La importancia del marketing online

El desarrollo vertiginoso del comercio electrónico ha sobrepasado límites a veces inimaginables, por muchos adultos y personas de ancianas. Sin embargo, ¡cuán valiosa ha resultado! Más aún, en estos últimos tiempos cuya pandemia mundial ha re-definido las formas de adquisición de los productos de primera y segunda necesidad.

 

En la antigüedad era impensable poder comprar tan masivamente y, todos los géneros y edades vía online, ahora esto representa la orden del día, las razones varían en torno a: comodidad, protección de salud y social, reduce el desplazamiento o movilidad vehicular y/o peatonal, desde la comodidad del hogar entre otras tantas razones válidas TODAS.

 

 

Actualmente,  existen agencias de marketing online, programas de maximización de ventas persuasivas y hasta formas de seguimiento para captar prospectos.

 

Bienvenido (a) a tu post ideal para que aprendas aún más sobre este novedoso y competitivo tema.

 

¿Qué es el marketing online?

 

Se refiere a las estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Es aplicado desde los años 90 habiendo evolucionado desde el marketing offline (desconectado) al universo digital.

 

Hemos evolucionado tanto que hoy por hoy el robot Google puede identificar las keywords o palabra clave para poder ubicarlo en los primeros motores de búsqueda, es decir, Google va a entender el significado del término más allá del término en sí. Los software son capaces de interpretar el lenguaje natural.

 

Tres herramientas del marketing online

 

El marketing online se vale de varios recursos y programas por demás funcionales que combinados permitirán crear estrategias maravillosas y atractivas para incrementar del comercio.

  1. SEO: se refiere a la optimización en motores de búsqueda, es decir, que puedas ocupar los primeros lugares en el buscador de google. Este plugins es empleado por  Yoast SEO de forma amigable e intuitiva muchas veces. Te permitirá aplicar mayor legibilidad al contenido que redactas para tus clientes potenciales, del mismo modo, la empleación de la palabra clave o keywords.
  2. Content marketing: Es una técnica basada en la creación y distribución de contenido importante y significativo para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo específico, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.
  3. Email marketing: Es emplear el correo comercial o email comercial, para enviar  un mensaje de ofertas, descuentos, catálogos y demás información que pueda resultar de interés para el cliente. Esta estrategias pese a tener críticas recientes en cuanto a su poca receptividad, su captación (fidelización) para un gran sector, continúa siendo una de las acciones más efectivas

Ventajas del marketing online

  • Estrategia imprescindible para las marcas
  • Ofrece oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes.
  • Se vale de los recursos disponibles por los clientes: tablets, teléfonos, ordenador entre otros.
  • Es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales.
  • Aporta una mayor capacidad de control, optimización y corrección en campañas publicitarias.
  • Brinda la posibilidad de realizar test y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos.
  • Permite segmentar las campañas publicitarias teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios un ejemplo de ello es son los cookies, los cual almacenan en su base de datos campos de datos del cliente. Estos datos, luego permitirán crear publicidad de acuerdo a los intereses arrojados en las data.

El avance y progreso en las empresas que ostentan a querer aumentar sus ganancias se hace posible gracias a todas estas posibilidades y estrategias de marketing online. Más aún, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo entero (la pandemia), se debe migrar definitivamente a estas ventajosas posibilidades de incremento de ganancias.

 

Dejar un comentario

captcha