Alerta por nevadas en Asturias hasta el domingo

Alerta por nevadas en Asturias hasta el domingo

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que haya nieve en las próximas horas a partir de 500 metros de altura, la Delegación del Gobierno en Asturias activa a partir de las 10:00 horas de mañana y hasta las 12:00 horas del domingo la fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal de la Red de Carreteras del Estado.

 

Afecta a las vías de comunicación por carretera de Asturias con León: entre los kilómetros 67 y 87 de la N-630 y entre los kilómetros 66 y 84 de la AP-66. En la práctica, la activación de esta fase supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario.

 

El Centro de Vialidad Invernal del Puerto de Pajares cuenta con 6 camiones quitanieves, 1 turbofresadora dinámica quitanieves y 1 pala cargadora. AUCALSA dispone en la vertiente asturiana de la AP-66 de 7 camiones con cuchilla y esparcidor de fundentes, 2 quitanieves dinámicas y 1 pala cargadora de fundentes. Esta fase de alerta se dará por finalizada cuando cesen las circunstancias que dieron lugar a la misma o cuando la situación haga necesario pasar a la fase de Preemergencia.

Dejar un comentario

captcha