Asturias vacuna desde el lunes al personal sanitario de primera línea

Asturias vacuna desde el lunes al personal sanitario de primera línea

 Asturias recibirá a partir de la próxima semana una remesa adicional de dosis, de la fórmula desarrollada por Moderna, lo que permitirá acelerar el ritmo de inmunización

•    La incidencia del virus crece en el Principado pero en menor nivel que en el resto de comunidades y sus cifras son las más bajas del país

El Gobierno de Asturias afronta desde el lunes la vacunación contra la covid-19 del personal sanitario que trabaja en primera línea contra la pandemia, tras haber finalizado hoy la primera  fase de la inmunización en las residencias de mayores.

 

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha explicado hoy en declaraciones a la emisora de radio Cope, que, aunque “ya hemos empezado a vacunar de manera solapada a algunos profesionales sanitarios, de manera masiva se llevará a cabo a partir del próximo lunes”.

Fernández ha considerado, además, “una buena noticia”, que a partir de la próxima semana se recibirá una remesa adicional de dosis, en este caso de la fórmula desarrollada por Moderna, lo que permitirá acelerar el ritmo de vacunación.

 

El consejero ha destacado que “la población diana, tanto en el país como en Asturias, lógicamente es toda la población, distribuida en quince subgrupos, que se ordenan en función de su vulnerabilidad o el grado de su exposición al virus”. Según esta programación, en este primer trimestre el proceso se ha organizado  en cuatro frases, con el siguiente orden: usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios; los profesionales sanitarios en primera línea; el resto de profesionales que trabajan en el ámbito sanitario, y las personas con discapacidad que no están institucionalizadas.

 

Sobre la tercera ola de la pandemia, el consejero ha advertido de que, en los últimos días, está aumentando la incidencia del virus, algo que ocurre también en el resto de las comunidades autónomas, si bien en menor nivel, ya que las cifras en Asturias son las más bajas del país. “Pero eso nos está diciendo que lo que está ocurriendo en otros lugares nos llegará un poco más tarde. Por ello, ahora nuestros objetivos son dos: acelerar lo máximo posible la vacunación de la población más vulnerable y poner las medidas que hagan falta para retrasar lo máximo posible ese aumento de incidencia o por lo menos, que el máximo no sea tan alto”, ha asegurado.

El Gobierno de Asturias, que ya administró el 100% de las 12.020 dosis recibidas en la primera remesa, sigue siendo la comunidad autónoma del país con un mayor índice de inmunización. En este dispositivo trabajan 50 equipos y 148 profesionales formados para inocular la vacuna

Dejar un comentario

captcha