Asturias registra 25 aulas y 522 estudiantes confinados en la última semana

Asturias registra 25 aulas y 522 estudiantes confinados en la última semana

Asturias registró desde el 15 de diciembre hasta ayer, día 21, un total de 25 aulas, 522 estudiantes y 28 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,31% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,42% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial. 

La Consejería de Salud notificó a lo largo de este período 121 casos de covid-19: 109 entre el alumnado, 9 entre el profesorado y otros 3 entre monitores y trabajadores de servicios complementarios.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur. Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades. 

El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Dejar un comentario

captcha