La Politécnica de Mieres implanta una app para mejorar la seguridad sanitaria

La Politécnica de Mieres implanta una app para mejorar la seguridad sanitaria

La app Safe Place es gratuita y permite trazar el recorrido de una persona en el centro a través de la instalación de códigos QR en diferentes espacios de la escuela.

 

La Escuela Politécnica de Mieres ha implantado la aplicación móvil Safe Place para mejorar la seguridad sanitaria en sus instalaciones. El sistema, desarrollado por la empresa asturiana ABAMobile, se basa en una aplicación gratuita y totalmente online que la comunidad universitaria puede descargar en sus dispositivos iOS y Android. A través de ella, el alumnado o el personal puede escanear los códigos QR ubicados en los diferentes espacios del centro.

Esta acción permite digitalizar y recopilar los datos en la nube, donde gracias a un panel de administración, la universidad podrá sacar informes en caso de contagio, eliminando el papel de todo el proceso. En caso de que se informe un positivo por Covid-19 entre los alumnos o el personal, bastará con saber su código interno e indicar una fecha, para disponer de manera instantánea de un informe de contactos de esa persona y ocupaciones en dichas salas, optimizando, por tanto, todo el proceso. 

Según la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara Obregón, "la actividad académica presencial es esencial para mantener la calidad de nuestro sistema universitario y todo es poco para aumentar el confort y la seguridad de nuestros alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Por eso, pensamos que disponiendo de alguna herramienta que nos permitiera optimizar la fase de rastreo en el Campus de las personas contagiadas, así como de sus contactos estrechos, contribuiríamos en gran medida a generar un espacio más seguro para todos". 

Sobre ABAMobile

ABAMobile es una empresa asturiana especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y procesos de digitalización a través de herramientas móviles, principalmente en el mundo empresarial, sector en el que lleva operando desde 2012. 

Dejar un comentario

captcha