Aprobados más de 400.000 euros en ayudas de ‘Gijón Reinicia’

Aprobados más de 400.000 euros en ayudas de ‘Gijón Reinicia’

Gijón/Xixón.-La Junta de Gobierno, reunida esta mañana con carácter extraordinario y urgente, ha aprobado 404.922 euros en ayudas del programa ‘Gijón Reinicia’, cuya finalidad es fomentar la reactivación de la actividad económica y la reapertura de negocios y establecimientos, así como favorecer el mantenimiento de las contrataciones laborales relacionadas con empresas y personas trabajadoras que se han visto afectados por el decreto de estado de alarma.

 

Se trata de la tercera tanda de subvenciones de esta convocatoria, en la que se conceden ayudas  a 177 autonónomos o micropymes para el mantenimiento del empleo por cuenta ajena por un importe de 381.426,17 euros y a otros 78 para sufragar gastos derivados de la reapertura de sus negocios con un total de 23.495,93 euros. En el primer caso, se subvenciona una cuantía de 1500  euros por cada una de las contrataciones de las y los trabajadores reincorporados o la parte proporcional en función de la jornada con un máximo de tres a jornada completa o de seis a jornada parcial; en el segundo caso la cuantía máxima establecida de 500 euros por empresa o negocio.

 

En total ya se han resuelto más de 1 millón de euros en ayudas y ya son 699 los negocios de la ciudad beneficiados. Cabe recordar que la convocatoria de ‘Gijón Reinicia’ está dotada con 5 millones de euros, dirigida prioritariamente al pequeño comercio urbano y a la hostelería local.

 

Dejar un comentario

captcha