Breza Cecchini Ríu gana el Nicanor Piñole con una obra "expresiva y emocional"

Breza Cecchini Ríu gana el Nicanor Piñole con una obra "expresiva y emocional"

La artista ovetense Breza Cechini Ríu ha resultado ganadora en el XXIV Certamen de Pintura Nicanor Piñole con la obra "Galope Tendido", seleccionada por un jurado experto de entre los 15 cuadros con los que se acaba de inaugurar la habitual exposición conmemorativa, en la Casa de la Juventud, de entre las 250 creaciones que se presentaron a concurso.

El cuadro ganador, una amazona yacente sobre un caballo en actitud de derrota o agotamiento, ha sido calificada por el jurado como una pintura "expresiva que refleja un universo personal, muy emocional e intuitivo y un tanto onírico". La obra, "en apariencia ingenua, supone además una muestra de una economía en el uso de los recursos pictóricos en favor de los sentimientos".

Berta Cecchine Ríu, nacida en Oviedo, recibió formación en la Escuela de Arte de Oviedo y en estudios y fundaciones privadas. Ha expuesto en numerosas ocasiones a título individual y en proyectos colectivos tanto en España como a nivel internacional, siendo su obra seleccionada y premiada en diferentes convocatorias. Como participante en anteriores ediciones, recibió varios accésits con los trabajos presentados.

"Galope Tendido", que pasa a formar parte de los fondos pictóricos del Ayuntamiento, podrá verse hasta el 18 de diciembre, junto una muestra de las mejores obras presentadas al certamen, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, bajo cita previa, llamando al teléfono 985 67 01 22.

El jurado del Piñole lo ha compuesto el artista Juan Fernández Alba y los críticos y comisarios de arte Natalia Alonso Arduengo y Pablo Rodríguez Fernández de la Vega.

Dejar un comentario

captcha