Dos nuevos puntos de tierras gallegas para el Oviedo Balonmano Femenino

Dos nuevos puntos de tierras gallegas para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino se trae dos nuevos puntos de tierras gallegas. Las pupilas de Manolo Díaz derrotaron al Cdec Lavadores Vigo por 23-29 en un partido en el que las azules abrieron brecha pronto pero tuvieron que esforzarse hasta el final para asegurarse el triunfo.

 

El encuentro comenzó muy bien para las carbayonas, que tardaban pocos minutos en lograr cuatro goles de ventaja (1-5). La defensa ovetense era un muro para las locales y el Cdec Lavadores Vigo apenas conseguía marcar dos tantosen el primer cuarto de hora de juego.

 

El Oviedo BF corría como le gusta y adquiría una máxima diferencia de nueve goles (2-9), pero las gallegas empezaron a encontrar las fisuras dela retaguardia carbayona y a base de lanzamientos exterioresse metieron en el partido (9-14), lideradassiempre por CarmenPereira.No obstante al descanso el conjunto ovetense seguía dominandocon cierta solvencia (11-16).

 

En el segundo tiempo las azules empezaron a toparse con la portera local, Uxía Ferreiro, y el CdeC Lavadores Vigo se ponía a sólo tres goles (15-18) y obligaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto. Las carbayonas consiguieron pegar un nuevo estirón (20-23) pero las locales volvieron a responder (20-23) y tuvieronla oportunidad de colocarse a dos tantos en superioridad numérica, pero el conjunto ovetense reencontró su mejor tono en defensa, aguantó y dio la estocada definitiva (20-26) para afrontar los últimos minutos sin temor a que se escapase la victoria, certificada finalmente por 23-29.Tercer triunfo consecutivo para el Oviedo Balonmano Femenino, que sigue segundo en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, con un partido aplazado.

 

El próximo sábado (19.00 horas) las carbayonas se medirán en el Florida Arena con otro conjunto gallego, el Asmubal Meaño.

 

CdeC Lavadores Vigo(23):Uxía Ferreiro, Marta Díaz, Carmen Pereira (9), Eva Costas, Marta Rodríguez (4), Andrea Cadenas(1), Candela Franco -siete inicial-, Tania Gómez, Lucía López(1), Zara Barrios(3), Alexandra Abalde, Michelle Gómez(4), Paula Alonso, Ana Benavides(1), Lara Docampo y Sandra Blanco.Oviedo Balonmano Femenino (29):Inés Suárez, Carmen García-Calvo (8), Laura Gutiérrez(6), Andrea Carbajal, Celia Rojo (1), Estefanía Parapar(6), Marta Fernández (5) -siete inicial-, Elsa Martín, Teresa Rodríguez (2), Brenda Torres (1), Dahiana Sánchez y Julia Suárez.

 

Árbitros:Pablo González de la Iglesia y Fernando Lozano Mieres (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Marta Díaz, Eva Costasy Lucía López, y a lavisitante Laura Gutiérrez.

 

Parciales:1-3, 2-5, 2-9, 6-12, 8-14, 11-16 (descanso), 14-18, 16-21, 19-22, 20-25, 22-27 y 23-29.

Dejar un comentario

captcha