Rescatados tres excursionistas, uno menor, perdidos en Picu Cuyargallos en Sobrescobio

Rescatados tres excursionistas, uno menor, perdidos en Picu Cuyargallos en Sobrescobio

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en  el parque casino de Coballes han rescatado ilesas a dos personas adultas, un varón y una mujer, y un menor de edad, que en la tarde de ayer sábado se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en la zona del Pico Cuyargallos, en Sobrescobio. 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:58 horas de ayer sábado. En la llamada explicaron que se habían desorientado y no podían descender del lugar en el que se encontraban. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA con base en Coballes.

En contacto con los afectados, que creían ver a los lejos la localidad de Soto de Agues, los efectivos de bomberos, que contaron con la colaboración de vecinos y del alcalde y un concejal del concejo, comprobaron que la zona que podían estar viendo no era Soto de Agues, sino Ladines. Los efectivos de bomberos permanecieron en contacto telefónico con los excursionistas, a los que dieron por localizados a las 18:48 horas. 

Los afectados se encontraban en una zona de muy difícil acceso. Los bomberos llegaron hasta los excursionistas que se encontraban en un terreno escarpado y muy pendiente, a las 20:44 horas. Tras sacarlos, uno a uno, del cortado en el que se encontraban, hasta un espacio seguro, optaron por hacer cumbre en el Pico Cuyargallos, para poder iniciar el regreso de la forma más segura posible. 

Los bomberos dejaron a los afectados donde tenían estacionado su vehículo a la 1:28 horas de hoy domingo.

Dejar un comentario

captcha