Idepa y Spaces SF colaboran para impulsar la atracción de inversiones

Idepa y Spaces SF colaboran para impulsar la atracción de inversiones

Ambas entidades colaborarán en la captación de nuevos proyectos prestando servicios de asesoramiento y acompañamiento a firmas interesadas en instalarse en Asturias

 

 

Asturias.-El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y la empresa Spaces Sociedad de Fomento han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de asesoramiento y acompañamiento empresarial orientadas a facilitar la atracción de inversiones a Asturias.

 

Spaces Sociedad de Fomento es una entidad gestora de espacios destinados a la localización de negocios de emprendedores, pymes y empresas en el ámbito internacional. Entre sus servicios, tienen especial relevancia los dirigidos a la puesta a disposición de oficinas y espacios de trabajo compartidos (coworking). Forma parte de IWG (International Workplace Group), compañía con 3.500 emplazamientos empresariales en todo el mundo.

 

La colaboración entre el Idepa y esta sociedad favorecerá los servicios a inversores interesados en instalarse en Asturias. Entre las actividades previstas destacan las siguientes: el asesoramiento a los inversores para la búsqueda de recursos humanos y espacios adaptados a sus necesidades, el acompañamiento durante la visita técnica a la región por parte del inversor en los casos que se considere necesario y la aportación de información mutua sobre la evolución de las negociaciones.

 

El acuerdo ha sido firmado en la sede de Spaces, en Gijón, por la directora general del Idepa, Eva Pando y por el director de la sociedad en la comunidad autónoma, Lucas Fernández.

 

En el transcurso del acto, Pando ha destacado que “mediante esta colaboración, la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno de Asturias se fortalece sumando apoyos y colaboradores. El espacio y la participación prestada por Spaces beneficiará a los nuevos proyectos de inversión, así como a los profesionales interesados en trabajar desde Asturias”.

 

La firma se enmarca en las acciones de la Estrategia de Atracción de Inversiones, la herramienta de colaboración público-privada impulsada por el Gobierno de Asturias para facilitar la dinamización y la reconstrucción del tejido económico.

 

En el comité de promoción, el órgano de gobernanza de dicha estrategia,  participan la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, el  Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), las cámaras de comercio asturianas, la Asociación Compromiso Asturias XXI y la organización Asturias Power.

 

Dejar un comentario

captcha