Se prolonga de forma unánime la prohibición de cortes de agua hasta el 31 de enero en toda España

Se prolonga de forma unánime la prohibición de cortes de agua hasta el 31 de enero en toda España

Durante la sesión del jueves 5 de noviembre, el congreso acordó de forma unánime la prohibición de los cortes de agua durante la pandemia la cual se extiende hasta el 31 de enero del 2021; la propuesta fue realizada por una coalición entre Podemos, PSOE y el PP y fue apoyada también por Ciudadanos y Vox, como parte de una medida necesaria para asegurar el suministro de agua continuo a todo el país durante la segunda ola del coronavirus.

 

Durante la sesión se destacó la importancia que tiene un suministro continuo de agua para asegurar la sanidad de los españoles, ya que es fundamental para la prevención del mismo. La segunda ola del coronavirus obligó a la implementación de un toque de queda y al cierre de clubes nocturnos y otros lugares durante la gente suele reunirse y tener un contacto más cercano.

 

Por otra parte, la llegada del invierno, según la OMS y otras organizaciones estaría amenazando al sur de Europa con incrementar los casos positivos y hospitalizaciones por el virus debido principalmente al efecto que tienen las bajas temperaturas en los cuadros respiratorios y por el hecho de que los virus pueden resistir mejor a bajas temperaturas durante tiempos más prolongados, lo que podría permitir que permanezca más tiempo en superficies y se incremente aún más el riesgo de contagios.

 

Incremento de casos de Covid-19 forzó la prohibición de cortes de agua

 

La prohibición fue emitida a la empresa Canal de Isabel II, importante red de suministro de agua en país para asegurar que a los españoles les pueda llegar un suministro continuo del vital líquido a sus hogares y a los hospitales, para los cuales es primordial contar con un suministro de aguas blancas y un desagüe continuo, en especial durante la actual situación de la pandemia.

 

Además, con la llegada del que posiblemente sea uno de los inviernos más duros de los últimos años, el suministro de agua será mucho más importante, ya que los expertos esperan que el invierno incremente exponencialmente los casos positivos de coronavirus en todo el país

 

La llegada del invierno y la tercera ola del Covid

 

Expertos han opinado que la llegada del invierno daría rienda suelta a una tercera ola de la pandemia en el país por lo que se recomienda extremar las medidas preventivas personales para evitar contagiarse con el virus: lavarse las manos frecuentemente es una de las más importantes, además de utilizar la mascarilla en lugares públicos y evitar las concentraciones de gente.

 

Por otro lado, el suministro de agua caliente podría convertirse en una necesidad más que en un lujo debido a las bajas temperaturas que se han alcanzado durante el otoño. Para esto es necesario contar con calentadores de agua en casa o al menos con un termo eléctrico que permita elevar la temperatura del agua antes de que la misma sea dispensada. Existen empresas como RYTE 24 que se dedican a este tipo de instalaciones y que podrían ser de mucha ayuda en la situación actual.

Dejar un comentario

captcha