UniOvi y ONTIER crean la Cátedra de Redes Empresariales Asturias Latinoamérica

UniOvi y ONTIER crean la Cátedra de Redes Empresariales Asturias Latinoamérica

Entre sus objetivos principales están la formación de redes empresariales entre Asturias y Latinoamérica y el apoyo al proceso de acreditación internacional de la Facultad de Economía y Empresa ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS)

 

Asturias.- El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de Negocio de ONTIER España, Carlos Ranera González, han firmado de manera telemática el convenio de constitución de la Cátedra ONTIER de Redes Empresariales entre Asturias y Latinoamérica.  

 

Los principales objetivos de este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de cuatro años, son la investigación sobre la exportación de talento, principalmente a Latinoamérica; su retorno en forma de inversiones y el fomento de redes empresariales y de contacto entre los asturianos emigrados y las segundas y terceras generaciones que buscan oportunidades de inversión en el Principado. Asimismo, apoyar el proceso de acreditación internacional de la Facultad de Economía y Empresa ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS).  

 

Para lograrlo, ambas instituciones pondrán en marcha actividades de proyección internacional, de formación y empleabilidad -como ayudas formativas al estudiantado y prácticas remuneradas- y de transferencia y divulgación.   La nueva cátedra, la quinta que firma la Facultad de Economía y Empresa de la universidad asturiana, cuenta con una dotación anual de 5.000 euros y estará dirigida por María José García Salgado, secretaria académica de la Facultad de Economía y Empresa.  

 

El acuerdo fue suscrito, en representación de ONTIER por el director general de negocio de la firma, Carlos Ranera, que destacó "el valor de la innovación que se genera en la colaboración público/privada" y la ilusión generada en el despacho por un proyecto "de largo y profundo recorrido" plenamente partícipe de los valores de compromiso social del bufete. Carlos Ranera recordó, asimismo, el estrecho vínculo histórico y de cotidiana presencia que une a ONTIER con Oviedo y con Asturias.  

 

ONTIER es un despacho de abogados internacional que ofrece todo tipo de servicios jurídicos, destacando las transacciones mercantiles y comerciales de gran complejidad. La sede de la firma está en Londres, con oficinas en 13 países, con especial presencia y posicionamiento en el mercado Latam.

Dejar un comentario

captcha