Oviedo destinó más de 8 millones a políticas sociales desde marzo

Oviedo destinó más de 8 millones a políticas sociales desde marzo

Entre las acciones destaca la aportación de casi 2,5 millones de euros del Plan Oviedo Contigo y ayudas de emergencia social de las que se han beneficiado más de 5.000 ovetenses · El área ha firmado desde el pasado mes de junio convenios para el apoyo a entidades del tercer sector por un importe superior a los 3 millones de euros · Las ayudas se engloban en el Plan de Recuperación Social y Económica de Oviedo puesto en marcha por el gobierno de Alfredo Canteli a causa de la crisis derivada del coronavirus, y se encuentran al margen de otras puestas en marcha como apoyo a pymes y autónomos del municipio

 

Oviedo/Uviéu.-El área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo fue, desde el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma, a la situación generada por el coronavirus. Desde entonces, y con el objetivo de cumplir el compromiso verbalizado por el alcalde, el popular Alfredo Canteli, de no dejar a nadie atrás” las acciones puestas en marcha por la concejalía han supuesto un gasto de 8.715.350,18 euros.

Entre las acciones puestas en marcha por la concejalía destacan los programas Oviedo Contigo y las Ayudas de Emergencia Social, que han supuesto un desembolso de 2.460.619,57 euros, y que han servido para beneficiar a 5.340 personas.

También destacan los convenios firmados por el área con distintas organizaciones sociales del tercer sector desde el pasado mes de junio por importe de 3.010.424,58 euros, incluyéndose en este apartado las partidas destinadas al Plan Oviedo Trabaja (824.000 euros). Otras actuación destinada ha sido la destinada al proyecto de implantación de la tarjeta prepago para las prestaciones económicas municipales por importe de 142.074,09 euros y que ya han recibido cerca de 300 personas.

Y no menos importante es el programa de refuerzo de atención domiciliaria y teleasistencia, que ha contado con una ejecución de presupuesto de 3.102.231,94 euros.

La concejala delegada de Políticas Sociales, la popular Leticia González quiere destacar que ”el gobierno liderado por Alfredo Canteli es sensible a la situación generada por la crisis derivada del coronavirus, y lo demuestran los datos”. González continúa afirmando que ”no son más que un ejemplo de cómo entendemos nosotros hacer política, cual es nuestra filosofía, trabajar con rigor y sentido común, priorizando, posicionándonos al lado las personas más vulnerables”.

La edil popular insiste en que “en estos momentos de tanta necesidad, es necesario apoyar a estas las personas y a las entidades sociales para que sigan atendiendo todas las necesidades, incluso las más simples, de aquellos colectivos que estén en riesgo de exclusión social, de lo que estamos muy satisfechos en apoyar”.

 

Dejar un comentario

captcha