El antiguo edificio de Correos en Avilés será la nueva sede del Julián Orbón

El antiguo edificio de Correos en Avilés será la nueva sede del Julián Orbón
  • Monteserín destacó "las posibilidades de adaptación del inmueble a las necesidades educativas del Conservatorio y la mejora de la acústica respecto al palacio de Balsera"

 

Avilés.-El antiguo edificio de Correos en la calle La Ferrería será la sede del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa, Mariví Monteserín, acompañada por los concejales de Desarrollo Urbano y Cultura, Manuel Campa y Yolanda Alonso, respectivamente; el director del Conservatorio, Jorge Díaz Seijo, y el arquitecto municipal Julio Redondo.

 

El nuevo Conservatorio contará con una superficie construida de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas (sótano, planta baja y 3 alturas). En la actualidad, el Conservatorio Julián Orbón cuenta don dos sedes que suman 1.200 metros cuadrados: el Palacio de Balsera de propiedad municipal (900 m²) y el edificio de la plaza de Álvarez Acebal, 5 en alquiler (300 m²).

 

La alcaldesa destacó "las posibilidades de adaptación  de la nueva sede a las necesidades educativas del Conservatorio, la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora en la accesibilidad y en la eficiencia energética, y, sobre todo, en la acústica de las diferentes dependencias". Explico que poder actuar desde el inicio en un edificio sin ningún tipo de condicionante de espacios es una garantía para la calidad de la enseñanza y la respuesta a las necesidades docentes".

Los servicios técnicos municipales ya trabajan en el proyecto técnico de reforma del inmueble de la calle La Ferrería, que estará listo en el primer trimestre del próximo año.

 

En la actualidad cursan estudios de enseñanzas elementales y profesionales en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón 217 alumnos y alumnas, cuyas notas seguirán sonando en el casco histórico avilesino.

 

El Ayuntamiento de Avilés ha cerrado un acuerdo de compra del inmueble con Correos, por importe de 750.000 euros.

 

Dejar un comentario

captcha