Oso Asturias premiada de nuevo por LIBERA para la conservación del entorno natural en Asturias

Oso Asturias premiada de nuevo por LIBERA para la conservación del entorno natural en Asturias
  • De entre las 77 iniciativas seleccionadas, la iniciativa de la asociación asturiana tiene como objetivo conservar el hábitat del oso pardo.

 

  • Además de la dotación económica aportada por LIBERA, los proyectos elegidos cuentan con asesoramiento técnico, seguimiento de las iniciativas y formación de los participantes. Además, este año se han escogido cinco apadrinamientos plus, que cuentan con una dotación superior y son proyectos de mayor recorrido.

 

 

Oviedo, 26 de octubre de 2020.-Por cuarto año consecutivo, el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha dado a conocer las iniciativas seleccionadas para el desarrollo de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’. El objetivo es impulsar y potenciar el trabajo de las asociaciones locales que trabajan en favor de la conservación de la naturaleza. Así, de entre un total de 106 proyectos presentados por todo el territorio nacional, 77 han sido seleccionados y recibirán por parte de LIBERA ayudas económicas de hasta 1.500 euros, formación en diferentes materias y asesoramiento técnico para llevar a cabo acciones concretas de conservación de espacios naturales locales y de lucha contra la basuraleza.

 

Como novedad de este año, dentro de las 77 ayudas, se han seleccionado cinco Apadrinamientos plus, con una dotación de hasta 3.000 euros con el objetivo de apoyar y dar la oportunidad de desarrollar un proyecto de mayor envergadura. Para optar a esta nueva categoría, los proyectos presentados debían ser de asociaciones o entidades que lleven dos o más años formando parte del programa de Apadrinamientos de espacios naturales’.

 

Un proyecto premiado en Asturias

 

De las 77 iniciativas seleccionadas por todo el territorio nacional, una ha sido presentada por la Fundación Oso Asturias Esta fundación, cuyos espacios de actuación son el Parque Natural de las Ubiñas y el Parque Natural de Somiedo, tiene como objetivo educar a los diferentes colectivos, a través de la colaboración, en la conservación del hábitat natural del oso pardo en este enclave. (Para ver todos los proyectos visitar este enlace)

 

Para la selección de los proyectos, el equipo de LIBERA ha valorado la calidad y la diversidad de enfoques para luchar contra el problema de la basuraleza. Asimismo, se ha tenido en cuenta que las acciones se desarrollen en espacios de alto valor ecológico y que se vertebren en torno a alguno de los tres ejes de LIBERA: conocimiento, prevención y participación.

 

“Desde el Proyecto LIBERA estamos orgullosos de apoyar a las entidades locales que son quienes realmente conocen el territorio, sus bondades y también sus problemas. Aunque cada proyecto tiene su objetivo particular, todos los colectivos comparten su compromiso y su inquietud por cuidar el medio ambiente, un propósito que les hace sentirse parte de una misma red”, señala Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife.

 

Por su parte, Sara Güemes, coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes afirma que “desde LIBERA queremos facilitar la labor a todos los ciudadanos comprometidos que quieren ayudar a acabar con la basuraleza. Por cuarto año consecutivo, ponemos en marcha una nueva edición de ‘Apadrinamientos’, en la que los Héroes LIBERA van a dedicar su tiempo y esfuerzo en mejorar el estado de conservación de sus entornos naturales. Queremos darles todo nuestro agradecimiento y apoyo”.

 

Dejar un comentario

captcha