Asturias impulsa con 1,7 millones la internacionalización de la I+D+i

Asturias impulsa con 1,7 millones la internacionalización de la I+D+i

El Gobierno de Asturias impulsa con 1,7 millones la internacionalización de la I+D+i y la transferencia de conocimiento

 

La Consejería de Ciencia destina una de las líneas de ayudas a la tramitación de solicitudes de patentes 

 

Las convocatorias, gestionadas por FICYT, incluyen el apoyo a proyectos de pymes con elevado potencial que no hayan obtenido financiación europea

 

El Gobierno de Asturias destina 1,7 millones de euros al fomento y la promoción de la I+D+i con distintas convocatorias que pretenden impulsar la internacionalización de la ciencia y la transferencia de conocimiento por parte de empresas y centros tecnológicos. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad incluye en las convocatorias una línea de ayudas destinada a apoyar la tramitación de patentes.

 

Los tipos de ayuda se resumen a continuación:

 

Transferencia de conocimiento

La Consejería de Ciencia financiará ayudas por un importe de 800.000 euros para la transferencia de conocimiento de empresas y centros de investigación. La convocatoria cuenta con tres modalidades; transferencia transnacional de tecnología, que incluye las licencias de patentes; valorización de tecnología y misiones internacionales.

 

Fomento de la internacionalización

Serán 660.000 euros para facilitar la incorporación de empresas y centros de investigación a programas, proyectos y redes suprarregionales. El objetivo último es impulsar y mejorar el tejido productivo y social de Asturias y alinearse con las políticas europeas. Las ayudas se dedicarán a respaldar la participación en distintos programas internacionales como el H2020 durante los años 2018 y 2020.

 

Instrumento pyme

El Principado dispondrá 200.000 euros para financiar aquellos proyectos de pequeñas y medianas empresas asturianas que no hayan obtenido financiación europea pero que tengan un elevado potencial de crecimiento y favorezcan su internacionalización.

 

Congresos científicos

Con el objetivo de acercar la ciencia y tecnología a la sociedad, se habilita una línea de 100.000 euros en ayudas para la celebración de congresos científicos en este ejercicio.

 

Todas las convocatorias serán gestionadas por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

 

El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, asegura que estas convocatorias persiguen “que el conocimiento generado por la investigación se transfiera al mercado y contribuya al empuje que el tejido productivo necesita”.

Dejar un comentario

captcha