El Gobierno mantiene la prohibición de cortar el suministro a los colectivos vulnerables

El Gobierno mantiene la prohibición de cortar el suministro a los colectivos vulnerables

El Consejo de Ministros aprobó este martes la ampliación de la prohibición de desahucios y del bono social eléctrico a colectivos vulnerables. El Gobierno ha aprobado “mantener la prohibición de cortar el suministro a los colectivos vulnerables”.

 

Por su parte, la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que el Gobierno ha aprobado la ampliación hasta el 31 de enero de la suspensión de los procedimientos de desahucio de hogares vulnerables y también la posibilidad de solicitar la moratoria en el pago de las hipotecas y la moratoria o aplazamiento del pago del alquiler gestionados por grandes tenedores de vivienda y por empresas o entidades públicas.

Montero también señalo que el Consejo de Ministros ha acordado la extensión del consumidor vulnerable, con derecho, por tanto, a acceder al bono social, a las unidades familiares que tienen a alguno de sus miembros en situación de desempleo, de ERTE, o que hayan visto reducida su jornada por motivos de cuidados hasta junio de 2021. También se extiende para los empresarios que afrontan circunstancias similares.

Igualmente, anunció que el bono social eléctrico se planteará como un descuento directo en la factura de la luz que beneficia a más de 1,3 millones de consumidores y que, además, este bono social se extiende al bono térmico.
Por último, subrayó también que el Gobierno ha aprobado “mantener la prohibición de cortar el suministro a los colectivos vulnerables”.

Dejar un comentario

captcha