Aumenta la frecuencia de los autobuses urbanos del valle del Nalón a partir del próximo lunes

Aumenta la frecuencia de los autobuses urbanos del valle del Nalón a partir del próximo lunes

La línea que une Pola de Laviana con el hospital de Riaño pasará cada 20 minutos por las mañanas, coincidiendo con el inicio del curso en Secundaria

 

 

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) incrementará las frecuencias de los autobuses urbanos en el valle del Nalón a partir del próximo lunes, 28 de septiembre. Esta medida se adopta coincidiendo con el inicio del curso para el alumnado de Secundaria y para dar respuesta al previsible aumento de usuarios vinculados a los diferentes centros educativos de la zona. Para ello, las frecuencias durante las mañanas pasarán de los 30 minutos actuales a los 20, se reforzará la flota y mejorará el servicio.

 

Así, la línea que une Pola de Laviana y el Hospital Valle del Nalón, en Riaño, pasará cada 20 minutos, una decisión que permitirá también ofrecer horarios más coordinados para la plantilla del centro sanitario.

 

Las nuevas frecuencias se pueden consultar a partir de mañana en la página web del CTA (www.consorcioasturias.com). Además, se colocarán carteles informativos en todos los autobuses que realizan esta línea.

 

Desde el inicio del estado de alarma, el CTA ha analizado diariamente la evolución de viajeros de los diferentes corredores, con el fin de ajustar la oferta a la demanda. La línea citada, con cifras de usuarios que se sitúan este mes en torno al 60% de la capacidad, ha acumulado importantes pérdidas de pasajeros en los últimos años.

 

Se trata de un servicio de tipología urbana que enlaza los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, por lo que el trabajo colaborativo entre la Administración autonómica y las corporaciones locales resulte imprescindible para  diseñar un servicio sostenible y adoptar medidas que mejoren la movilidad en transporte público. El objetivo final es ofrecer mejores frecuencias y mayor fiabilidad.

...

Dejar un comentario

captcha