Los mailings son la estrategia de venta de las empresas exitosas

Los mailings son la estrategia de venta de las empresas exitosas

Hoy en día, no estar presente en Internet es desechar una vía de negocio de éxito. Ya sea mediante el smartphone, la Tablet o el ordenador, los usuarios consultan su correo electrónico varias veces al día. Este es el motivo de que muchas empresas exitosas envíen mailings regularmente. ¿Qué son? Se trata de una herramienta de comunicación muy poderosa mediante la que los negocios dan a conocer a sus suscriptores todo aquello que desean y les incitan a la compra de un producto o servicio.

 

Plantillas de copy para los mailings

 

Para enviar de forma periódica estos emails con contenido útil sobre la empresa, su oferta, las novedades, los descuentos o las noticias más interesantes, se utilizan plantillas de copy. Es una forma de ahorrar tiempo en crearlas de nuevo cada vez que se envía un email y de mantener siempre la misma estética, teniendo todo listo sin perder tiempo ni efectividad.

 

Existen plantillas de copy de email marketing genéricas que puedes adaptar según la línea de tu negocio. En una plantilla se pueden insertar varios productos y un contenido útil que haga a los clientes potenciales apreciar el valor del email y, por tanto, del producto ofrecido.

 

El diseño del email debe ser claro y conciso, debe estar bien presentado y, en él, deben estar correctamente indicados cuáles son los productos o servicios en venta y cómo comprarlos. Lo más importante es que el usuario pueda realizar la compra (si es de su interés) en pocos pasos, para que no se pierda por el camino la oportunidad de venta.

 

Además de utilizar el texto de las plantillas, es esencial personalizar cada frase utilizando el tono adecuado, de manera que genere confianza en el cliente. Asimismo, lo ideal es disponer de varias plantillas para enviar diferentes tipos de mailings, por ejemplo, cada semana se puede enviar uno dedicado a una acción concreta: vender, informar de novedades, comunicar ofertas o descuentos. Cada acción debe ser asociada por el usuario con un diseño específico. Así, la empresa logrará una mayor conversión y una menor tasa de rebote.

 

Sobre la frecuencia con la que enviar los mailings, hay que tener en cuenta dos aspectos: es importante no saturar pero es igual de esencial estar presente, por lo que, cada empresa debe encontrar su frecuencia ideal. Esto dependerá de los datos obtenidos. Lo más recomendable es comenzar con un envío semanal e ir revisando los resultados de la campaña.

 

Cuando un negocio comienza a desarrollar las campañas de email marketing, es aconsejable lanzar alguna encuesta a los usuarios para conocer en qué podrían mejorar su estrategia de venta, saber qué es aquello que les ha parecido más sencillo a la hora de realizar la compra y aquello que ha sido más complicado a la hora de comprar un producto o reservar un servicio.  

 

No hay duda de que los mailings son la estrategia de venta de las empresas exitosas y, para ahorrar tiempo y ganar efectividad, es necesario contar con plantillas de copy que aseguren a la empresa un objetivo claro.

Dejar un comentario

captcha