Ponga pide una campaña municipal para prevenir las violencias sexuales

Ponga pide una campaña municipal para prevenir las violencias sexuales
  • La edil del PSOE insta al bipartito a no permanecer de brazos cruzados “ ante una realidad cruel que vemos en los datos y en el día a día”

Oviedo/Uviéu.-El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que el Ayuntamiento de Oviedo ponga en marcha una campaña de prevención de agresiones sexistas tal y como contempla en Plan Municipal de Igualdad. La iniciativa registrada la pasada semana por la concejala del PSOE Marisa Ponga se debatirá mañana martes en la comisión de Políticas Sociales.

La edil plantea una campaña que siga una metodología semejante a la que desarrollan el Plan de Ocio Juvenil para combatir el consumo de alcohol y tabaco, cuyos resultados han sido muy positivos. El despliegue de materiales informativos y de sensibilización, talleres formativos y puntos lila de atención a las mujeres contribuiría a visibilizar el problema y dar a conocer los recursos para combatirlo. A juicio de Ponga esta estrategia de prevención debería tener proyección en vías públicas, recintos privados de ocio y medios de transporte.

“Las tareas de prevención y sensibilización son competencias municipales y el Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados y mirando a otro lado cuando vemos que las violencias machistas están presentes con la mayor crudeza en nuestra sociedad”, defendió Marisa Ponga, quien recordó que los datos del Ministerio de Interior sobre los delitos cometidos en Oviedo en la primera mitad del año revelan un incremento de aquellos referidos a la libertad sexual.

“No podemos vivir de espaldas a la realidad que sufrimos y todas las administraciones han de poner todos los esfuerzos a su disposición para combatir esta lacra y acabar con las violencias machistas”, concluyó la concejala del PSOE.

.

Dejar un comentario

captcha