Ecoembes invita a que más profesores asturianos se sumen a 'Naturaliza'

Ecoembes invita a que más profesores asturianos se sumen a Naturaliza

Asturias.-En septiembre arranca un nuevo curso del ambicioso proyecto de educación ambiental de Ecoembes, Naturaliza, que quiere ayudar a impulsar la presencia del medio ambiente en el sistema educativo.

En el contexto actual de adaptación y cambios en la educación, el contacto de los niños con la naturaleza aparece esencial y está cobrando importancia la opción del aprendizaje al aire libre. En este sentido, Naturaliza ofrece recursos y herramientas a los profesores para llevar las clases al exterior y aprovechar la naturaleza como aula, una práctica que, en las circunstancias actuales, cobra aún más relevancia.

 

Ya son cerca de 1.000 los docentes de más de 470 colegios de toda España que enseñan problemáticas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua o la contaminación de forma transversal en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

 

En este momento, el proyecto se encuentra en la fase de captación de profesores, animando a que más profesores asturianos se sumen al programa. El proyecto de educación de Ecoembes ofrece formación online a todos los profesores de Educación Primaria que estén interesados en enseñar con una mirada ambiental a sus alumnos y alumnas. El pasado curso fueron más de 20 los docentes de 12 colegios de Asturias que enseñan problemáticas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua o la contaminación de forma transversal en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. De esta forma, los alumnos adquieren una visión global sobre estos temas y les ayuda a plantear alternativas para que se sientan como parte de la solución, adquiriendo a la vez un compromiso con el cuidado del medioambiente y a reconectar con la naturaleza.

 

Escuela de Docentes de Naturaliza, formación online disponible los 365 días del año

 

A través de la Escuela de Docentes Naturaliza, los profesores Naturaliza reciben formación tutorizada impartida por educadores ambientales, quienes además les asesoran en todo el proceso de transformación educativa. Esta formación online permite a los profesores adecuarse fácilmente y

prepararse para transmitir a sus alumnos todos valores ambientales para poder, así, educar para la sostenibilidad.

 

En este sentido, los profesores pueden escoger entre 30 o 40 horas de formación que tendrán que realizar en un periodo de cinco meses y que podrán adaptar a sus necesidades particulares. Estos docentes tienen la opción de empezar con la formación en julio de 2020 o en enero del próximo año.

 

Dejar un comentario

captcha