Así sienten y actúan los universitarios asturianos ante el COVID

Así sienten y actúan los universitarios asturianos ante el COVID

Desde la Cátedra Milla del Conocimiento Gijón SmartCities se ha desarrollado la plataforma interactiva de visualización de los resultados

 

La Cátedra Milla del Conocimiento Gijón SmartCities ha participado junto con los equipos de investigación PRECAM del ISPA y de la Universidad de Oviedo, la Fundació Institut Universitari per a la recerca a l'Atenció Primària de Salut Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol) y las Escuelas Universitarias Gimbernat (coordinadoras del proyecto), en el proyecto "Uni-Esp-COSMO", realizando la encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Behavioural Insights sobre COVID-19. El objetivo de este proyecto es la "Descripción de las conductas, la percepción de riesgo y las actitudes de la población universitaria de España relacionadas con la COVID-19".   

 

Sus resultados pretender ayudar a hacer frente a la epidemia, aportando información válida para diseñar e implementar estrategias de salud. Este proyecto, que ya se ha puesto en marcha en otros 31 países, ha resultado ser útil para para identificar las necesidades de información y preferencias de los ciudadanos, conocer el grado de aceptación y adherencia a las medidas implementadas, identificar las conductas de riesgo, la necesidad de información, así como los factores psicológicos que pueden influir en el desarrollo de conductas preventivas.   

 

La primera recogida de datos se ha realizado durante el mes de mayo de 2020. Posteriormente se realizarán nuevas encuestas con el objetivo de monitorizar la evolución de las variables analizadas.    Desde la Cátedra Milla del Conocimiento Gijón SmartCities se ha desarrollado la plataforma interactiva de visualización de los resultados accesible en el siguiente enlace.  

Dejar un comentario

captcha