Industria tramitó todos los ERTE presentados en Asturias por la COVID

Industria tramitó todos los ERTE presentados en Asturias por la COVID

La Consejería de Industria ha tramitado todos los expedientes de regulación de empleo derivados de la pandemia sanitaria   La Dirección General de Empleo y Formación ha gestionado 12.642 ERTE desde mediados de marzo, cantidad que supone el 99,93% de los presentados  3.008 empresas han comunicado a la autoridad laboral la finalización de las medidas excepcionales de reducción de jornada o de suspensión temporal    

 

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha gestionado la práctica totalidad de los expedientes de regulación temporal de empleo registrados ante la autoridad laboral del Principado. De acuerdo con los datos presentados esta mañana a patronal y sindicatos, la Dirección General de Empleo ha tramitado 12.642 ERTE. Esta cantidad equivale al 99,93% de todas las solicitudes planteadas desde mediados de marzo, que han implicado la suspensión de empleo o la reducción de jornada  a 53.718 personas. 

 

De la suma total de ERTE tramitados, 11.312 han tenido la consideración de fuerza mayor, con 40.998 personas afectadas. Los 1.330 restantes, debidos a otras causas, llevaron a 12.720 personas a la suspensión de empleo o a la reducción de jornada. Por otro lado, 14.125 trabajadores afectados por expedientes de regulación se han reincorporado ya a sus puestos de trabajo. Este número representa el 26,29% de las personas implicadas en ERTE autonómicos.  

 

Hasta ayer, 3.008 empresas habían comunicado a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica la suspensión definitiva, por finalización, desistimiento o renuncia, de los expedientes de regulación de empleo aplicados desde el inicio de la emergencia sanitaria. Estas cifras solo contemplan los ERTE autorizados y tramitados por el Gobierno de Asturias y no incluyen las desafectaciones parciales de trabajadores en regulación (cuya comunicación a Dirección General de Empleo no es obligatoria) y los expedientes de ámbito nacional con personas afectadas en el Principado.  

 

Por motivación de los expedientes que han finalizado su vigencia, 2.939 se habían presentado por causas de fuerza mayor y afectaban a 13.687 trabajadores, mientras que otros 69 por diferentes razones repercutían sobre 438 personas.

Dejar un comentario

captcha