Cataluña extiende el confinamiento al área metropolitana de Barcelona, la Noguera y el resto del Segrià

Cataluña extiende el confinamiento al área metropolitana de Barcelona, la Noguera y el resto del Segrià

El Gobierno extenderá a buena parte del área metropolitana de Barcelona, la Noguera y el resto del Segrià las medidas contra la COVID-19 tomadas a tres barrios de L'Hospitalet ante el aumento de contagios de los últimos días.

Reuniones de personas y visitas

Prohibición de hacer reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como en el privado.
Se prohíben las visitas a las residencias de ancianos.

Se recomienda no salir de casa

Recomendación de no salir de casa si no es para realizar actividades esenciales, tales como recibir asistencia sanitaria, desplazarse al trabajo, para comprar productos de primera necesidad, como los de alimentación. También para cuidar los huertos propios, para ir a entidades financieras y por causas de fuerza mayor.

Restauración

Se permitirá la apertura de bares y restaurantes con el aforo en el interior limitado al 50%, sin posibilidad del consumo en barra, y que en las terrazas deberá haber dos metros entre mesas y grupos de tablas.

Comercios

En cuanto a los comercios no esenciales, se recomienda pedir a él cita previa.

Todos los establecimientos deberán incrementar las medidas de precaución e higiene en el interior de los locales.

Cierre de locales

Cierre de locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y gimnasios. Se suspenden las actividades culturales, los espectáculos públicos, las actividades recreativas, deportivas y de ocio nocturno.

Permanecerán abiertos

Las bibliotecas y los museos permanecerán abiertos y que se mantendrán los centros y las colonias de verano.

Duración

Estas medidas quedan recogidas en dos resoluciones que se publicarán en el DOGC y entrarán en vigor una vez que las valide la autoridad judicial.

Inicialmente tendrán una duración de quince días, un plazo que se puede modificar en función de lo que dicten las autoridades sanitarias.

Municipios afectados

En el área metropolitana de Barcelona: Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet , Sant Adrià del Besòs y Badalona. En Lleida: Els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Artesa de Lleida, Aspa, Benavent de Segrià, Corbins, Gimenells, i el Pla de la Font, Llardecans, Massalcoreig, Maials, Montoliu de Lleida, La Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sarroca de Lleida, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova de Segrià y Vilanova de la Barca.

Dejar un comentario

captcha