STOPMURO pide devolver al tráfico rodado el Paseo del Muro y la Avenida del Molinón

STOPMURO pide devolver al tráfico rodado el Paseo del Muro y la Avenida del Molinón

STOPMURO se constituye como plataforma ciudadana, absolutamente apolítica y sin vínculo alguno con ningún tipo de asociación. Nace de forma espontánea para solicitar al Ayuntamiento de Gijón que reponga la circulación tanto en la calle el Paseo del Muro como en la Avenida del Molinón.

 

En STOPMURO consideramos justificadas las medidas adoptadas en la circulación como consecuencia del COVID19 y de las obras del colector de la Avda. del Molinón, pero creemos que tras la situación excepcional que han supuesto ambas, el tráfico rodado en ambas vías ha de volver a la situación anterior.Nuestra petición se basa en los siguientes puntos:

El paseo del Muro constituye la verdadera Ronda Norte de la ciudad, siendo la vía de salida y entrada más importante hacía el este, por la carretera Piles Infanzón o, junto con la Avenida del Molinón, por la Carretera de Villaviciosa.

Asimismo, estas dos vías canalizan el tráfico hacia la Feria de Muestras y el Estadio del Molinón en las ocasiones en que se desarrollas eventos en ambos lugares.

No existe un estudio técnico ni un consenso ciudadano ni político para continuar manteniendo las medidas restrictivas provisionales.

El tráfico es cosa de todos y debe de ser estudiado en su conjunto, puesto que cualquier modificación en un punto introduce cambios en muchos otros.

Así, ahora mismo la consecuencia de esos cierres al tráfico es intensificar el mismo por Avda. de Castilla, Torcuato Fernández Miranda, carretera de la Costa, calle Uría, plaza de S. Miguel, Menéndez Valdés y San Bernardo, lo que generará atascos innecesarios y graves dificultades para los servicios de emergencia, por ejemplo para llegar las ambulancias al Hospital de Cabueñes.

No se ha tenido en cuenta el trabajo de más de cinco años realizado en el plan municipal de movilidad, dónde ha habido una gran participación ciudadana, técnica e institucional.

Ante la difícil situación económica a la que nos enfrentamos, restringir la movilidad de los vehículos, (entendiendo por tal no solo a los turismos sino también a furgonetas, taxis, servicios de emergencia, etc.)  va a perjudicar al comercio y los tiempos de desplazamiento, pudiendo además afectar a la seguridad y al aumento de la contaminación.

En resumen, consideramos que las medidas han de ser integrales, estudiadas en el conjunto de la ciudad, ofreciendo alternativas, parkings disuasorios y mejoras en el transporte público y no simples parches, todo ello dentro de un plan municipal, con la mayor participación ciudadana y consenso político.

De esa forma se conseguirá una ciudad que combine un tráfico fluido con zonas peatonales libres de vehículos.Todas aquellas personas interesadas en apoyar esta iniciativa, pueden firmar la solicitud dirigida al Ayuntamiento de Gijón en los siguientes establecimientos:

 

Cafetería Bariloche, plaza del instituto, nº2, Gijón.

Cervecería Scormount, Paseo de Begoña, nº12, Gijón.

Ferretería San Lorenzo, calle Aguado 36, Gijón.

Estación de servicio Somió, carretera De Somió, nº 456, Gijón.

Bar casa Lalo, C/Cimadevilla 103, Quintes

Alimentación Les Mariñes, Friuz 47, Quintueles

Estación de servicio Repsol, av. De Portugal, 44, Gijón.

Restaurante el Indio, Camino de La Playa de Estaño, 1114, Somió, Gijón.

Restaurante La Huerta Camino de la Frontera, 337, Cabueñes, Gijón.

Kiosco el Peru, carretera de Somió, 1988, Gijón.

Flores Laura, calle Naranjo de Bulnes, 10, Gijón.

Estación de servicio Empresoil, calle Paulina Canga, 4, Tremañes, Gijón.

Automecánica Cuélebre, calle Severo Ochoa, 5, Gijón.

 

También pueden firmar en:Asociación de Vecinos de La Providencia

Asociación de Vecinos de DevaAsociación de Vecinos de Castiello

Asociación de Vecinos de Somió

 

Si algún establecimiento desea unirse a la recogida de firmas puede dirigirse a: stopmuro@gmail.com

Dejar un comentario

captcha