Podemos urge una mesa de diálogo entre Principado y el sector de espectáculos y verbenas

Podemos urge una mesa de diálogo entre Principado y el sector de espectáculos y verbenas

Podemos Asturies solicita alternativas y soluciones para estas pequeñas empresas, la mayoría familiares, que están en una grave situación económica como consecuencia de la pandemia

 

Podemos Asturies ha solicitado este lunes 13 de julio que la Administración asturiana impulse una mesa de diálogo con los profesionales del espectáculo, organizadores de verbenas y fiestas populares, feriantes e incluso personas que viven de la venta ambulante, ante la grave situación económica que están padeciendo con la pandemia del Covid-19,

 

El diputado de la formación morada, Rafael Palacios, ha explicado en una rueda de prensa que “hoy queremos desde Podemos Asturies, visibilizar un sector que está en una gravísima situación y que está demandando soluciones de presente, pero sobre todo de futuro. Un sector del que dependen miles de familias en Asturies y que, sin que nadie pareciera darse cuenta, ocupa un lugar importante en nuestras vidas”. Además, ha recordado que detrás de cada fiesta popular, de cada verbena, “no hay solamente diversión, hay miles de familias asturianas que viven de ello”.

 

Por estos motivos, Palacios ha considerado “de vital importancia” establecer un contacto directo e inmediato entre la Administración asturiana y representantes de los sectores afectados, “poniendo en marcha una Mesa de Diálogo que permita alcanzar acuerdos que garanticen la supervivencia de estas pequeñas empresas, en muchos casos familiares, terminando con la incertidumbre y analizando propuestas que realmente estén centradas en sus necesidades”. Según Palacios, “no podemos permitirnos no reaccionar cuando la supervivencia del sector y el futuro de muchas familias está en juego”.

 

En ese sentido, Palacios ha explicado que desde Podemos Asturies “no vamos a analizar criterios técnicos o requisitos exigidos, lo que planteamos es la necesidad de que las medidas que se tomen para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas, se hagan desde el diálogo constructivo con todos los sectores implicados, planteando alternativas y entendiendo las distintas realidades que conviven, garantizando que todo el mundo maneje la misma información”. Además, ha pedido que “no se produzcan agravios comparativos ni privilegios que provocan desconcierto y mal estar entre las personas afectadas, dando el tiempo necesario para que todos los eventos y propuestas puedan adaptarse a las exigencias”.

 

Por último, el diputado de la formación morada ha insistido en que “tenemos que encontrar alternativas para que estas personas puedan sobrevivir hasta abril de 2021 con dignidad, garantizando su supervivencia hasta que la situación sanitaria les permita volver a trabajar con garantías para personas trabajadoras y personas usuarias”.

Dejar un comentario

captcha