"Avilés en femenino": Camino urbano por el papel de las mujeres en la historia de la ciudad

"Avilés en femenino": Camino urbano por el papel de las mujeres en la historia de la ciudad

Todos los lunes de julio y agosto a las 19.30 horas, con punto de encuentro a las puertas de la Oficina de Turismo

Recorridos por lugares emblemáticos que permitirán reflexionar sobre personajes fundamentales en la vida cultural de Avilés y la época en que vivieron, como Maruja Mallo, Ana de Valle u Obdulia García. Plazas limitadas e inscripciones gratuitas en la Oficina Municipal de Turismo.

 Exposición 'Avilés en femenino'

Conocer la historia de la cultura de Avilés de la mano de las mujeres que la protagonizaron. Es la misión de "Avilés en femenino", un recorrido a través de sus vidas y lugares emblemáticos de la ciudad todos los lunes de julio y agosto, a las 19.30 horas, organizadas por la entidad cultural "Cuéntame un cuadro" con el apoyo de la concejalía de Turismo.

Una visita por el arte y la historia que permite sacar a la luz a las mujeres creadoras en la ciudad, una reflexión entre pasado y presente del papel que han jugado a lo largo de la historia, indagando en la biografía de pintoras como Maruja Mallo y Obdulia García, o poetas como Ana de Valle.

Un repaso a las vidas de estas creadoras y al contexto social que les tocó vivir, una inmersión histórica a través de las calles y el patrimonio material e inmaterial de Avilés, en la que se descubrirá el verdadero papel que la mujer ha jugado en la Historia.   

Para participar en esta actividad, gratuita, es necesaria inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Se debe tramitar en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la calle Ruiz Gómez, 21, tanto de forma presencial, como a través del teléfono 985 544 325 o la dirección de correo electrónico turismo@aviles.es.

Las visitas, todos los lunes de julio y agosto, tendrán como punto de encuentro para comenzar las puertas de la propia Oficina de Turismo de Avilés, a las 19.30 horas.

Dejar un comentario

captcha