Gijón tiene que cerrar de nuevo los parques de juego infantil hasta el 21J

  El Principado confirma al Ayuntamiento que las zonas de juegos infantiles no podrán según el artículo 4.2 del BOE del 25 de abril    

 

Gijón.-El Ayuntamiento de Gijón volverá a clausurar las zonas de juegos infantiles de los parques tras confirmar con el Principado que éstas no podrán abrir hasta que la comunidad autónoma no entre en la “nueva normalidad” y decaiga, por tanto, el artículo 4.2 del Boletín Oficial del Estado del 25 de abril (Orden SND/370/2020) que recoge “no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas”.  

En la Disposición final Segunda de esta orden queda recogido también que “mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas”.  

Desde el Consistorio gijonés se entiende que, tras la advertencia del Principado, hay que cumplir la normativa, pues uno de los éxitos de Asturias ha sido precisamente  cumplir.  

Dado que al entrar en la fase 2, las niñas y niños comenzaron a poder hacer uso de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Gijón entendió que había decaído el artículo completo y por este motivo decidió abrir los parques infantiles, entendiendo como prioritaria la necesidad de socialización de los menores, a la que numerosos especialistas apelan.  

Por último, el Ayuntamiento de Gijón considera que es el momento de que todas las administraciones  públicas reflexionen sobre el papel que han jugado respecto a la situación que han vivido los niños y  niñas durante el Estado de Alarma, convirtiéndose en muchos momentos en los grandes olvidados.

Dejar un comentario

captcha