Fallece Miguel Artola Gallego, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Fallece Miguel Artola Gallego, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Ha fallecido Miguel Artola Gallego, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1991.

 

Asturias.-El jurado acordó concederle el galardón por su “vocación ejemplar de investigación histórica y docencia sobre cuestiones y episodios de importancia básica en la gestación de la España contemporánea. Su trabajo de investigación ha iluminado el período dramático y dilatado que va del Antiguo Régimen a nuestro tiempo, ofreciendo una visión de conjunto que combina el análisis de las instituciones y el entendimiento de las realidades sociales y políticas subyacentes”, según recoge el acta.

Presidido por Enrique Fuentes Quintana, el jurado estuvo integrado por Pío Cabanillas Gallas, Victoria Camps, Joaquín Estefanía, Ángel Fernández Noriega, Manuel Fraga Iribarne, Luis González Seara, Juan Luis Iglesias Prada, Luis Martínez Noval, Víctor Mendoza Oliván, Raúl Morodo, Víctor Pérez Díaz y actuó como secretario José López-Muñiz y González- Madroño.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 18 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Rafael Hernández Colón, gobernador y representante del Pueblo de Puerto Rico; Sadako Ogata, entonces presidenta del ACNUR; y Plácido Arango, presidente de la Fundación en ese momento.

Dejar un comentario

captcha