La calle Claudio Alvargonzález y el Tránsito de las Ballenas peatonales desde el 1 de junio

La calle Claudio Alvargonzález y el Tránsito de las Ballenas peatonales desde el 1 de junio

El diseño final de esta medida, que reordena los accesos y el tráfico en Cimavilla, incorpora algunas demandas de la asociación vecinal Gigia  

 

Gijón.-La peatonalización de la calle Claudio Alvargonzález y Tránsito de las Ballenas, entra en vigor el lunes 1 de junio.   El diseño final, que implica la reordenación de los accesos y el tráfico en dos calles del barrio de Cimavilla, incorpora algunas de las demandas de las Asociación Vecinal Gigia. En este sentido, se permitirá exclusivamente la salida de vehículos de residentes por el Tránsito de las Ballenas de lunes a viernes excepto entre las 18.00h y las 02.00h, fines de semana y festivos, momentos en los que se prevé una mayor afluencia de personas en los meses de verano. Se establecerá una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y el control de acceso se realizará a través del sistema de cámaras ya existente.  

 

De este modo, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón garantiza la seguridad peatonal, máxima preocupación municipal, a la vez que mantiene una salida del barrio para residentes en el horario en que se produce una mayor movilidad motorizada, concentrada en las primeras horas de la mañana especialmente.  

 

La medida, anunciada hace unas semanas por los concejales de Medio Ambiente y Movilidad y Obras Públicas, Aurelio Martín y Olmo Ron respectivamente, mantendrá su vigencia hasta el 30 de septiembre y será evaluada a partir de esa fecha.     La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad también se ha comprometido con la asociación vecinal a implantar otras medidas complementarias que mejoren la movilidad en el barrio. Así, el Ayuntamiento establecerá que Cimavilla sea Zona de Prioridad Residencial y habilitará aparcamiento exclusivo para residentes, posibilidades que se recogen en la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad actualmente a debate en Comisión, y limitará el horario de carga y descarga. Asimismo se revisarán las tarjetas de residentes, permisos nocturnos y VADOS.  

 

Además, se habilitará la salida en dos direcciones en el aparcamiento de la calle Emilio Muñiz “El Negro” y se instalarán paneles informativos sobre su ocupación en las dos entradas al barrio con el objetivo de evitar una circulación innecesaria, tal y como solicitaba la asociación vecinal.  

Dejar un comentario

captcha