El bastón inteligente de la asturiana I4life apunta al 'Emprendedor XXI' de CaixaBank

El bastón inteligente de la asturiana I4life apunta al Emprendedor XXI de CaixaBank

La compañía i4life ganó en enero la fase autonómica organizada por el Gobierno del Principado -   Compite con otras cuatro firmas en la categoría sénior por un dispositivo de ayuda a personas enfermas de párkinson, alzhéimer y demencias o que hayan sufrido ictus -   El fallo se conocerá el día 27 e incluye una dotación de 15.000 euros y el acceso a un plan de acompañamiento internacional en alguno de los principales centros de innovación del mundo  

 

Asturias.-La empresa emergente (start-up) asturiana i4life, dedicada al diseño y desarrollo de dispositivos inteligentes, opta como una de las cinco finalistas en la categoría sénior (soluciones para personas mayores) de los premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología e innovación, y en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

El galardón se fallará el día 27 e incluye una dotación de 15.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales centros de operaciones (hubs) de innovación del mundo, entre los que figuran Silicon Valley (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido), al que tendrán acceso tanto los ganadores como los finalistas. De las 993 empresas de España y Portugal que han participado este año, i4life ha sido seleccionada finalista en la categoría sénior. A principios de año, la firma, con sede en Gijón, resultó ganadora de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, organizada por el Gobierno de Asturias y el CEEI, por el diseño de un bastón inteligente denominado pauto®, que permite mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades como párkinson, alzhéimer y demencias o que hayan sufrido ictus.

 

Este dispositivo permite conectar al usuario con sus cuidadores y con sus médicos bajo el aspecto de un sencillo bastón. De esta manera, el usuario puede salir a la calle, al estar geolocalizado en todo momento, por lo que se puede monitorizar su actividad y hábitos y atender cualquier incidencia en su actividad. Desde entonces, la empresa ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional. Actualmente, está acelerando sus soluciones para aplicar a pacientes de COVID-19. Los Premios Emprendedor XXI constituyen una referencia para empresas emergentes de España y Portugal y  resultan decisivos para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

 

En Asturias, cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, y la colaboración de otras entidades como el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Valnalón, AJE Asturias, el Parque Tecnológico de Asturias, el Parque Científico Tecnológico de Gijón y Avilés Isla de la Innovación. En esta edición, se entregarán galardones en cinco categorías: AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad).  

Dejar un comentario

captcha