EL BOSQUE: El zoo de Oviedo reabre a las visitas el sábado 23 de mayo

EL BOSQUE: El zoo de Oviedo reabre a las visitas el sábado 23 de mayo

Oviedo.-Tras la declaración del Estado de alarma en nuestro país y la obligación del cierre temporal de nuestras instalaciones y de todos los Zoológicos españoles, El Bosque se está viendo afectado considerablemente por la facturación 0€. No nos ha dado casi tiempo a estrenar temporada y hemos tenido que cerrar nuestras puertas, ya se han cancelado unas 5.000 visitas de escolares, en Semana Santa se han perdido unas 3.000 visitas y  El resto de primavera se estima que serán otras 5.000 o 6.000 visitas más las que se perderán, todo esto en términos económicos nos pone en la cuerda floja y El Bosque con sus más de 300 animales sigue teniendo que darles de comer, gastos de agua, electricidad, mantenimiento, medicinas y gastos veterinarios, impuestos, etc.
 
Pero por fin ha llegado el momento de retomar nuestra actividad, tras la publicación del BOE de 16 de Mayo que con las nuevas medidas de alivio permiten la reapertura al público de muchos centros, museos y equipamientos culturales. Por tanto hemos decidido abrir de nuevo nuestras instalaciones al público este Sábado día 23 de Mayo. Hemos tenido que elaborar un protocolo de actuación para la seguridad de los visitantes y trabajadores con medidas de higiene y prevención, al igual que muchos otros establecimientos, museos, etc. Nuestro aforo también se verá reducido, pero no nos va a perjudicar prácticamente ya que los visitantes no se agolpan en El Bosque, el tiempo estimado de visita suele ser de 2 horas, por ello mantendremos el control de entrada de visitantes para que en un momento dado no sobrepasemos dicho aforo permitido.
 
Este periodo que pensábamos como la mayoría, que era una pesadilla, por fin vamos viendo la luz y podremos empezar a facturar, siendo nuestro principal sostén la venta de entrada de visitantes. Así que después de un periodo difícil, el cual ha sido más llevadero gracias a la colaboración de particulares con donaciones y también del Principado de Asturias que nos ha hecho llegar más de 1 tonelada de alimento y mucha variedad de medicamentos, de esta manera hemos podido sobrevivir estos meses.
 
Así retomamos actividad como de costumbre de 11 a 20h, de Lunes a Domingo,  con todas las medidas de protección frente a la pandemia.

Dejar un comentario

captcha