La Demarcación de Carreteras ofrece una solución para Cartavio

La Demarcación de Carreteras ofrece una solución para Cartavio

La Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias comunicó hoy al alcalde de Coaña,  Salvador Méndez, durante la reunión mantenida en Oviedo, que la prohibición de giros a la izquierda en Cartavio es una medida de carácter temporal, que forma parte de un proceso, que se espera concluir en el plazo de una semana, y que contempla el establecimiento de tres zonas para los giros, que garantizarán la seguridad en la circulación y los posibles accidentes en ese tramo de carretera de la N-634.

 

En este sentido se dio a conocer que el pasado 26 de abril, por motivos de seguridad vial, se procedió a suprimir los giros a la izquierda en el tramo de la carretera N-634, entre los PK. 529+900 Y 531+100 (Cartavio). La decisión se adoptó teniendo en cuenta la intensidad de tráfico del tramo, la velocidad en el mismo y la visibilidad. La medida se adoptó con carácter temporal, para evitar posibles accidentes, mientras se procede por parte de los técnicos al estudio de soluciones definitivas.

 

La solución técnica en la que se está trabajando es habilitar carriles de espera utilizando el carril central existente en la actualidad, lo que permitiría realizar los giros a la izquierda con seguridad.

 

En principio, y a la espera de concluir el estudio, por parte de los técnicos, la normativa vigente y las condiciones de seguridad podrían permitir establecer tres zonas para los giros. Las zonas en que se establecerán los giros darán prioridad a los caminos de uso público.

 

En definitiva, la intención de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias es que la próxima semana se pueda concretar y ejecutar la solución definitiva, que consistirá en la conformación de tres lugares donde se puedan realizar los giros en este tramo de la N-634.

 

Además, como medida complementaria se acelerará la construcción de la rotonda de La Caridad, incluida en las obras del tramo: Navia-Tapia de Casariego, de la Autovía del Cantábrico. La mencionada glorieta podría estar en servicio en el plazo de unos dos meses.

 

La entrada en servicio de esta glorieta, junto con la existente en Jarrio, permitirá realizar cambios de sentido con la máxima seguridad.

Dejar un comentario

captcha