airberlin presenta en Oviedo sus novedades y hace balance

airberlin presenta en Oviedo sus novedades y hace balance

airberlin ampliará de cara al verano 2011 su programa de vuelos tanto en  destinos como en vuelos desde/a España. Se pretende aumentar la oferta de vuelos nonstop para pasajeros de negocios e incrementar el número de vuelos a través del hub de la aerolínea en Palma de Mallorca. En la presentación de hoy, a cargo del director de la compañia para España y Portugal, Álvaro Middelmann, también se hizo un especial reconocimiento a dos agencias colaboradoras, El corte Inglés y Viajes Iberia.

 

„airberlin se está preparando intensamente para la adhesión prevista para el próximo año a la alianza de líneas aéreas oneworld®. Entre los principales objetivos para 2011 figuran el refuerzo de los puntos de conexión de Berlín y Düsseldorf y la ampliación de nuevas conexiones de código compartido con socios futuros de oneworld. Además, airberlin ha iniciado una amplia iniciativa de confort para satisfacer mejor la necesidades de sus clientes",  comentó hoy en la Rueda de Prensa en Oviedo el Director General de airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann. “Esto incluye el nuevo diseño de espacio interior Sky Interior en los aviones Boeing, que ofrece airberlin como primera línea aérea del mundo en el B737-800 y también en el B737-700, nuevos asientos en el A330-200 que ofrecen más espacio para los pasajeros así como ventajas adicionales para clientes de topbonus Gold Card y Silver”, añadió Álvaro Middelmann.

                              

La ventana adicional añadida a la estructura hub de Mallorca en el verano de 2010 se ha consolidado. Esto demuestra el continuo desarrollo positivo de la red. En este contexto, airberlin registra este año, en comparación con el verano del año anterior, un crecimiento de alrededor del 14 por ciento (verano de 2010: 5.236; verano de 2011: 5.938) en los vuelos del punto de conexión. Desde Oviedo se han añadido dos nuevos destinos vía Palma de Mallorca a las ciudades alemanas de Dortmund y Sarrebruck. En el verano de  2011 la oferta desde Oviedo contará con 1 conexión diaria  non stop a Palma de Mallorca, 12 destinos en Alemania y 1 en Dinamarca via Palma de Mallorca, en total 14 destinos.

 

airberlin también está mejorando su red de trayectos con nuevos vuelos directos a otras ciudades europeas desde los aeropuertos más grandes del país, El Prat y Madrid-Barajas.

 

A partir del 28 de marzo de 2011, el socio austriaco de airberlin, NIKI, conectará las capitales Madrid y Viena con un vuelo diario, de lunes a viernes.

Además, airberlin acaba de ampliar su programa de vuelos en el aeropuerto de Son Sant Joan con una segunda frecuencia diaria entre Mallorca y Madrid-Barajas, a partir de este verano. Los fines de semana, airberlin mantiene una conexión diaria.

 

Con el nuevo segundo vuelo diario entre Mallorca y Madrid y las otras mejoras de red, airberlin se dirige a los pasajeros de negocios que requieren flexibilidad y vuelos por la manana y la tarde. Los viajeros de negocios forman un grupo cada vez más importante para airberlin. Por ello, la aerolínea sigue mejorando su oferta para adaptarse a las necesidades de sus clientes y les brinda tarifas especiales para empresas. Estas tarifas se basan en el volumen total del acuerdo empresarial y se estipulan individualmente con cada empresa. Además de las tarifas de empresa para grandes cuentas, airberlin ha iniciado un programa de fidelización (business points) dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas pymes.airberlin.com.

Nuevas conexiones intercontinentales siguen enriqueciendo red de trayectos

Desde Barcelona, también hay conexiones de airberlin a dos destinos estadounidenses (Los Ángeles y San Francisco) además de Cancún en el Caribe mexicano.

 

La aerolínea conectará los aeropuertos de Los Ángeles y, por primera vez, San Francisco con El Prat, vía Düsseldorf. Esta conexión también estará disponible desde Mallorca, con el fin de retomar la conexión que a finales de los 70 estableció Spantax entre Mallorca y Estados Unidos. “Con ello, gracias a los acuerdos que estamos alcanzando, podremos mostrar a los norteamericanos las raíces de Fray Juníper Serra, quien en el siglo XVIII fundó varias misiones en California, como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego, entre otras”, explicó Álvaro Middelmann.

 

Desarrollo positivo de la red – La Terminal C en el aeropuerto de Palma de Mallorca estará plenamente operativa a partir de junio de 2011

 

En el período de 2000 a 2010, 47.159.063 pasajeros (incl. NIKI) aprovecharon la oferta de airberlin en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Esto implica un aumento del 457 por ciento en un período de diez años. En el Aeropuerto de Palma de Mallorca, airberlin sigue siendo el operador líder. Así lo acreditan los datos relativos al año pasado y que indican que el 33,4 % de los usuarios del transporte aéreo escogieron airberlin para volar, según los datos ofrecidos por AENA. airberlin apostará por el punto de conexión de Mallorca también en el futuro. Esto se constata especialmente con la optimización de la infraestructura y del hub mediante la construcción de la Terminal C.

 

El cambio de la estructura del punto de conexión se realizó ya en el verano de 2010. Se amplió el punto de conexión de la mañana y de la tarde con una tercera estructura hub. El objetivo de la optimización era ofrecer más vuelos nonstop desde los destinos españoles hacia Alemania y Austria con las frecuencias óptimas para hacer la oferta de airberlin más atractiva para los pasajeros de negocios. Se continuará con esta estrategia también en el verano de 2011.

 

La nueva terminal será principalmente utilizada por airberlin. La terminal está funcionando desde el 26 de mayo de 2010 y ofrece a los clientes de airberlin las instalaciones más modernas en una superficiede 55.000 m2. El número de puertas de embarque se ha aumentado de 20 a 33. También se ha aumentado el número de fingers de diez a diecisiete. Con una capacidad de 5.500 pasajeros por hora, la nueva Terminal C sienta las bases para el futuro crecimiento en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Las distancias entre los puntos de control de seguridad y las puertas de embarque se han reducido a la mitad. Actualmente, la Terminal C cuenta con superficies comerciales para restaurantes y tiendas, así como con instalaciones sanitarias. A partir de junio de 2011, para el inicio de la temporada alta de verano de 2011, la nueva terminal estará plenamente operativa.

 

airberlin es la segunda compañía aérea de Alemania. La empresa cuenta con más de 8.900 empleados. Solamente en el 2010, airberlin fue distinguida con más de 10 galardones por su servicio y calidad. La flota se compone actualmente de 169 aviones, con una media de edad de cinco años. airberlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Debido al ahorro de consumo de queroseno, sus modernas aeronaves permiten reducir de manera sostenible las emisiones contaminantes del transporte aéreo. Como una de las compañías aéreas más importantes de Europa, airberlin vuela a 163 destinos en 39 países. En 2009, transportó alrededor de 28 millones de pasajeros. airberlin ha firmado una declaración de asociación para la alianza global de aerolíneas oneworld. Y está previsto que sea miembro de pleno derecho a principios del 2012. Desde noviembre de 2010, airberlin ofrece vuelos con código compartido con American Airlines y Finnair.

 

airberlin: Datos actuales

 

La segunda compañía aérea alemana, airberlin se fundó en 1978 y tiene su sede en Berlín. La empresa emplea a 8.900 trabajadores. En el año 2010 se transportaron  33,6 millones de pasajeros. Al grupo airberlin pertenecen la compañía aérea de Düsseldorf LTU (100 %), la compañía aérea suiza Belair (49 %) y la compañía aérea austriaca NIKI (49,9 %). Con el inicio del programa de vuelos de invierno 2009/10 airberlin adquirió la compañía aérea TUIfly City. airberlin ha suscrito una declaración de adhesión a la alianza mundial de navegación aérea oneworld®. La adhesión como miembro de pleno derecho está prevista para principios de 2012. Desde noviembre de 2010 airberlin ofrece vuelos bajo número de vuelo común con American Airlines y Finnair. airberlin coopera desde el invierno de 2008/2009 con S7 Airlines y Hainan Airlines en los trayectos a Moscú y Beijing y desde el invierno de 2009/10 también con Bangkok Airways en los trayectos a Koh Samui, Chiang Mai, Phuket y Phnom Penh/Camboya. Desde septiembre de 2009 existe una asociación de ventas online entre airberlin y Pegasus Airlines.

 

 

Red

 

En la actualidad, los reactores de airberlin salen desde todo el mundo a 163 destinos en 39 países, de los cuales 23 aeropuertos de destino y salida se encuentran dentro de Alemania. Los centros neurálgicos de la línea aérea son Berlín-Tegel, Düsseldorf, Núremberg y Palma de Mallorca.

 

 

Producto

 

La atractiva relación calidad/precio de airberlin es interesante para viajeros de negocios y viajeros particulares por igual. Cada año airberlin recibe más de 10 distinciones por servicio y calidad. A bordo se sirven gratuitamente snacks, bebidas calientes y frías así como periódicos y revistas. En la mayoría de los trayectos de airberlin con una duración de vuelo mínima de 60 minutos hay además disponibles para los gourmets una selección de exquisiteces del restaurante Sylter "Sansibar". Descuentos para niños y grupos, 20 kilos de equipaje libre así como condiciones ventajosas para el transporte de equipaje deportivo completan la oferta de servicios. Los vuelos de airberlin pueden reservarse a partir de 29,99 € (impuestos tasas y millas topbonus incluidos) en Internet (airberlin.com), en la agencia de viajes así como por teléfono en el Centro de servicio de la compañía, (para España: 902320737) y, en el contexto de promociones especiales, incluso a un precio más económico.

 

 

 

 

El programa de viajeros frecuentes topbonus es gratuito y la inscripción al mismo puede realizarse en airberlin.com/topbonus . Además de las actuales tarifas de empresa para grandes clientes, airberlin ofrece el programa de fidelización de clientes business points, dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas. De este modo, airberlin ofrece también un propio programa corporativo a pequeñas empresas sin grandes presupuestos para viajes de negocios.

 

 

Directores Ejecutivos de Air Berlin PLC

 

Joachim Hunold (Director General)

Ulf Hüttmeyer (Director Financiero)

Christoph Debus (Director de Operaciones)

 

 

Datos financieros del grupo airberlin (cifras en millones de euros)

 

 

Ej. ec. 2009

T1 2010

T2 2010

T3 2010

Ingresos por ventas

3.240,3

690,9

877,0

1.241,2

EBITDAR

503,6

44,1

124,3

336,4

EBIT

28,5

-98,6

-28,2

171,7

Resultado del consorcio

-9,5

-93,6

-56,9

135,9

 

 

Flota airberlin

Con una edad media de cinco años, airberlin tiene una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medioambiente de Europa, a la cual pertenecen 169 aviones en la actualidad. Los modernos reactores vuelan de forma especialmente ahorradora, silenciosa y eficiente desde una perspectiva de conservación del medioambiente. Su consumo de combustible es de los más bajos en el sector de las líneas aéreas gracias a la renovación continua de la flota.

 

Los modelos de aviones:

                        Airbus 319                         Boeing 737-700

                        Airbus 320                         Boeing 737-800

                        Airbus 321                         Bombardier Q400

                        Airbus 330                         Embraer E190

 

 

 Pie de foto (de izda. a dcha.):* Tiago Santos, delegado comercial de zona
de airberlin; Miriam García Fernández, departamento btc de viajes Iberia;
Mario Méndez delegado comercial de viajes El Corte Ingles; Álvaro
Middelmann, director general de airberlin para España y Portugal.

 



Dejar un comentario

captcha