Bienestar Social asegura que la adjudicación del centro geriátrico de Riaño sigue adelante

Bienestar Social asegura que la adjudicación del centro geriátrico de Riaño sigue adelante
  • La Mesa de Contratación se reunirá el próximo jueves

 

  • Antes de valorar las ofertas económicas, deberá analizar las subsanaciones de errores administrativos que presentaron algunos licitadores

 

(Oviedo).- La Consejería de Bienestar Social e Igualdad mantiene abierto el proceso de adjudicación de la obra de construcción del centro polivalente de recursos para personas mayores en Riaño-Langreo. La Consejería niega por tanto que el proceso esté paralizado, como se ha querido transmitir desde diferentes colectivos e instituciones. A día de hoy, el proceso sigue su curso habitual para las contrataciones de este tipo de infraestructuras.

 

La Mesa de Contratación se reunirá el jueves 10 de noviembre. Deberá, primeramente, valorar las subsanaciones presentadas por los licitadores antes de proceder a la apertura de las ofertas económicas, ya que en la primera celebración de la Mesa de Contratación se observaron defectos en la documentación administrativa susceptibles de subsanación por parte de algunos licitadores, teniendo que concederse un plazo para su subsanación.

 

El plazo para la licitación podría incluso demorarse en el caso de que hubiera ofertas que incurriesen en baja temeraria. Ello implicaría que el proceso se dilataría más de lo deseado, pues se debería dar un plazo a los licitadores incursos en baja para justificar la viabilidad de la oferta presentada. Justificación que, a su vez, tendría que ser informada por los técnicos correspondientes para su valoración por los miembros de la Mesa de Contratación.  Una vez realizado este proceso, y abiertas finalmente las ofertas económicas, se procederá por parte de la Mesa de Contratación a realizar la propuesta de adjudicación del contrato, propuesta que tendrá que ser fiscalizada por la Intervención antes de su adjudicación por la Gerencia del ERA.

 

Una vez firmada la resolución de adjudicación, se deberá dar traslado de la misma a todos los licitadores, concediéndoles el plazo de 15 días para la interposición en su caso del recurso especial en materia de contratación al tratarse de un procedimiento sujeto a regulación armonizada, ya que, por la cuantía, fue necesaria la publicación de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Hasta transcurrido dicho plazo no puede formalizarse el contrato entre el ERA y el adjudicatario.

 

A partir de la fecha de formalización del contrato, existe un plazo de un mes para realizar el acta de comprobación y replanteo, que sería a partir de la cual comenzaría la ejecución de las obras.

Dejar un comentario

captcha