La compra de Supra afianza al grupo Taurus en el mercado francés

La compra de Supra afianza al grupo Taurus en el mercado francés

La operación que incluye las marcas y la fábrica de la empresa Supra, afianza al grupo Taurus en el mercado francés, apuesta por las energías renovables y sostenibles y consolida la fabricación europea “made in France”

                                               

Barcelona, 21 de febrero de 2020 .- Grupo Taurus, empresa española líder en el sector del pequeño electrodoméstico con más de 200 millones de facturación, anuncia la adquisición de la reconocida compañía francesa Supra. La operación supone un paso más del grupo Taurus en su plan de expansión y crecimiento en Europa, reflejado, también, en la adquisición de los derechos de licencia de la marca Black+DeckerTM en 2018.

 

Supra, con casi 150 años de historia, es un referente en innovación y sostenibilidad y precursora de la tecnología Insert a nivel internacional. Su gama de productos abarca toda la gama de calefacción, tanto electros portátiles como estufas y chimeneas insert. La marca es experta en estufas de combustión a base de pellet (Biomasa), una solución ecológica para las necesidades de climatización térmica. Las principales marcas del grupo son Supra y Richard Le Droff, marca premium especializada en chimeneas e Inserts.

 

Con esta adquisición, el grupo Taurus cumple un triple objetivo:

 

Por un lado, afianza y hace crecer su posición en el mercado francés, donde ya participa con su filial White&Brown, que comercializa su amplia gama de productos de pequeño electrodoméstico: Taurus, Solac y muy especialmente la marca Taurus-Alpatec, destacada en el sector de climatización portátil.  

 

Además, la operación supone una firme apuesta del grupo por consolidarse en el sector de las energías renovables y sostenibles, ya que la calefacción por combustión de Biomasa y los Insert es una opción eficiente y altamente ecológica.

 

Por último, la adquisición de Supra supone también una decidida apuesta por la fabricación europea “made in France”. Desde su sede en Obernai (Alsacia), se diseñan y fabrican la mayor parte de sus estufas y chimeneas y cuenta, así mismo, con un importante centro de I+D que sumados a los ya existentes en España y en otras filiales del Grupo, van a aportar grandes innovaciones y soluciones sostenibles a toda la gama de productos.

 

En su constante compromiso por reforzar su presencia europea, el grupo Taurus añade la compañía Supra al listado de sus filiales en Francia, Portugal e Italia, y próximamente en Alemania. Esto unido a las filiales del grupo que se encuentran en México, Sudáfrica, Marruecos, India, China y Perú, le hace tener una presencia internacional y ser una referencia a nivel mundial en el sector del pequeño electrodoméstico.

 

Dejar un comentario

captcha