La OSPA graba la banda sonora de Way Down, de Telecinco dirigida por Balagueró

La OSPA graba la banda sonora de Way Down, de Telecinco dirigida por Balagueró

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias vuelve al cine de la mano del compositor Arnau Bataller, responsable de la partitura original de Way Down, una de las superproducciones cinematográficas más esperadas de 2020, dirigida por Jaume Balagueró. Joan Martorell dirige esta  semana a la OSPA en la grabación de la música de este ambicioso proyecto del cine español.  

 

El galardonado compositor de cine Arnau Bataller ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jaume Balagueró (Rec 4), Fernando León de Aranoa (Un día perfecto), Mariano Barroso (Lo mejor de Eva), Pau Freixas (Héroes) o María Ripoll (Vivir dos veces), además de componer música para decenas de proyectos, tanto en el cine como en la televisión.  

 

Way Down cuenta con un reparto nacional e internacional encabezado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Está basada en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda.  

 

Este thriller de acción es una producción de TELECINCO CINEMA (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), CIUDADANO CISKUL (Francisco Sánchez), THINK STUDIO (Eneko Lizarraga) y EL TESORO DE DRAKE AIE, con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP, así como del propio FREDDIE HIGHMORE como productor.  

Way Down se estrenará en los cines en otoño de 2020.  

Tras su debut en la música para el cine con El secreto de Marrowbone (Sergio G. Sánchez), en 2017, la OSPA ha grabado otras cinco bandas sonoras: Bajo la piel de lobo (Samu Fuentes, 2017); Superópez (Javier Ruiz Caldera, 2018); Durante la tormenta (Oriol Paulo, 2018); El silencio de la ciudad blanca (Daniel Calparsoro, 2019) y Sergio (Greg Barker, 2020).      

 

 

Dejar un comentario

captcha