Dos entidades ecologistas organizan una reforestación en Arriondas

Dos entidades ecologistas organizan una reforestación en Arriondas

El domingo día 9 de febrero desde la asociacion Proyecto Roble y la asociación medioambiental Biodevas comenzamos una serie de reforestaciones con árbol autóctono en el concejo de Parres (Arriondas)

Esta serie de reforestaciones son con el fin de dar solución a las problemáticas de los incendios forestales en Asturias, de un modo sostenible y procurando mejorar la situación socioeconómica de la población rural. Entre ellas, estas actuaciones se dedican a la creación de sistemas silvopastorales para conseguir zonas de pasto a medio y largo plazo.

De esta forma, lucha contra la matorralización y con ello reduce la probabilidad de incendios en los montes. La población rural, urbana, administraciones y el sector ganadero encuentran en la asociación el puente que los une y aproxima consiguiendo lograr el entendimiento entre diferentes colectivos de ideales que en muchas situaciones se encuentran muy distantes.

En cada una de las reforestaciones que realizaremos aproximadamente cada 15 días, en función de lo que nos permita el tiempo, plantaremos entre 75 a 120 árboles autóctonos, también realizaremos labores de mantenimiento en la zona replantada el año pasado y llevaremos pienso en sacos y bolsas para dar de comer a las “ovejas bombero”.

Para obtener más información y participar en dichos voluntariados , solo tienes que inscribirte en www.asociacionbiodevas.org de manera totalmente gratuita.

Dejar un comentario

captcha