Las Cámaras de Comercio asturianas preparan acciones conjuntas

Las Cámaras de Comercio asturianas preparan acciones conjuntas

Los presidentes de las Cámaras oficiales de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, Carlos Paniceres, Félix Baragaño y Luis Noguera, acompañados por los Secretarios Generales de las Cámaras Asturianas y los Coordinadores de Avilés y Oviedo, mantuvieron una reunión de coordinación hoy viernes 7 de febrero, y en la sede de la Cámara oventense de cara a planificar actuaciones conjuntas.
Este encuentro se establece dentro de los que periódicamente se desarrollan de cara a dar mejores servicios a las empresas asturianas y a coordinar actuaciones e iniciativas conjuntas.


Uno de los temas ha sido el analizar metodología y acciones concretas, en la inmediata puesta en marcha de la Oficina de Captación de inversiones, todo ello tras los acuerdos adoptados con el Gobierno del Principado de Asturias y el IDEPA. Las Cámaras asturianas trabajarán de cara a atraer inversiones en la región y junto al IDEPA se establecerán alianzas, donde las Cámaras de comercio españolas en el exterior tendrán un papel importante.


Por otro lado, y de cara a dar más y mejores servicios, se están trabando conjuntamente en proyectos de digitalización, creación de empresas, agenda 2030 etc, obteniendo o buscando financiación con las administraciones y a través de las convocatorias existentes.
Otro de los temas de trabajo es el poner en valor alianzas con otras cámaras de comercio, como es el caso concreto del noroeste. Como ejemplo el trabajo conjunto que se ha hecho con las conexiones de los AVES entre las capitales de Castilla-León con Madrid, y en concreto para Asturias, la línea León-Madrid, cada vez más utilizada por asturianos a falta de la llegada del AVE al Principado.


Los equipos de trabajo de las entidades camerales continuarán, como así se está haciendo en este mandato, desarrollando trabajos conjuntos en beneficio de las empresas asturianas, así como con las diferentes administraciones públicas, en el marco de la colaboración público-privada donde las Cámaras de comercio son un pilar esencial como corporaciones de derecho público que son, dirigidas por empresarios.

 

Dejar un comentario

captcha