CCOO se convierte en el primer sindicato por representación en Asturias

CCOO se convierte en el primer sindicato por representación en Asturias

Asturias.-José Manuel Zapico, Antonio Masa y Ana María Rodríguez comparecieron esta mañana en rueda de prensa para informar del "hito histórico" que significa haber ganado las elecciones sindicales por vez primera en Asturias, al obtener 31.783 votos y 2.001 delegados y delegadas. A nivel confederal CCOO ha obtenido 96.650 delegados y delegadas, 9.349 más que UGT.

El secretario general resaltó que, “de esta manera el trabajo diario y la acción sindical de CCOO se ven refrendados por los trabajadores y trabajadoras” y “somos una herramienta más útil”. José Manuel Zapico alabó la tarea de los miles delegados y delegadas de nuestro sindicato que defienden “mejores condiciones de trabajo”, con “seriedad y rigor”.  Como primer sindicato de Asturias, ahora “nuestra responsabilidad es aún mayor si cabe”.

El responsable de Organización, Antonio Masa, ofreció los datos más relevantes del proceso electoral, subrayando, entre otros, que “somos el primer sindicato en casi todos los sectores: Industria, Construcción, Enseñanza, Sanidad, Servicios, Administración autonómica”. Y explicó que la tendencia sigue siendo positiva en 2020 para CCOO, ya que “a día de hoy la diferencia con UGT es de 104 delegados y delegadas”.

Por su parte, la responsable de Igualdad señaló que 710 del total de delegadas y delegados de CCOO son mujeres, 92 más que hace cuatro años”. En Asturias hay 2.067 mujeres delegadas, el 34,35% son de CCOO.  Ana María Rodríguez destacó la “clara mayoría de mujeres delegadas de CCOO en industria y sanidad”.

Dejar un comentario

captcha