El fuego calcina una vivienda de dos plantas en Caperea, Piloña

El fuego calcina una vivienda de dos plantas en Caperea, Piloña

Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de Piloña, Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio, junto al Jefe de Zona Oriental, han extinguido, esta noche,  un incendio declarado en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad piloñesa de Caperea. 

El incendio calcinó prácticamente en su totalidad la vivienda de dos plantas. El fuego afectó especialmente a la primera planta y la techumbre. El garaje y el trastero no resultó dañado por las llamas pero si por el agua residual utilizada para la extinción del fuego. El incendio se dio por controlado a las 00.37 horas y las labores de enfriamiento y desescombro se han prolongado durante toda la noche.

A primera hora de la mañana, además, se ha procedido a revisar el estado del incendio. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.20 horas de ayer lunes. En la llamada realizada por los propios afectados indicaba que había un incendio en su casa. Se había extendido desde la chimenea. Había una vivienda adosada. 

La Sala 112 del SEPA, además de activar una dotación de parque piloñés, activó otra desde el parque de Villaviciosa y un efectivo del parque de San Martín del Rey Aurelio para que acudiese al lugar con una  autobomba forestal ya que el acceso para otro tipo de vehículo resultaba complicado. Tras confinar y posteriormente dar por controlado el incendio, a las 01.21horas el efectivo desplazado  desde el parque de San Martín regresa a parque y a las 02.24 horas retira la dotación desplazada desde Villaviciosa.

Durante toda la noche permanecieron en el lugar, enfriando y desescombrando, bomberos del parque piloñés. Además de a los bomberos, el 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

 

Foto: Bomberos del SEPA.

Dejar un comentario

captcha