Asturias califica el fondo europeo para descarbonización como insuficiente

Asturias califica el fondo europeo para descarbonización como insuficiente

Katowice/Oviedo.-la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado, que ha participado hoy en la ciudad polaca de Katowice (provincia de Silesia) en la conferencia Towards a green economy - exchange of experiences of European coal regions’ (Hacia una Economía Verde. Intercambio de experiencias en la regiones de carbón europeas) en la que ha presentado la visión de Asturias como región en transición energética y la necesidades que reclama el Principado para un proceso justo y ordenado.

En su intervención, la directora ha expuesto las principales líneas de trabajo del Gobierno regional y ha reclamado, ante representantes de la Comisión Europea, de regiones de carbón en transición y de europarlamentarios, un reparto adecuado del fondo de transición que prime el esfuerzo realizado y los compromisos regionales en materia de descarbonización.

“El dinero es insuficiente”, ha indicado Díaz Aguado.   Durante la conferencia, a la que también ha acudido Javier Vila, director general de Asuntos Europeos, los representantes del Ejecutivo asturiano mantuvieron un encuentro con  Jakub Chelstwoski, presidente de la región polaca de Silesia, la principal productora de carbón de la Unión Europea y territorio fundador de la Plataforma de Regiones de Carbón en transición.   Saludos.   Pie de

 

foto portada: La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz (cuarta por la derecha en la imagen), durante su intervención en el panel de la jornada titulado Hacia una Economía Verde. Intercambio de experiencias en la regiones de carbón europeas

foto interior: de izquierda a derecha, la directora general de Energía, Minería y Reactivación, María Belarmina Díaz Aguado; el marshal o presidente del consejo de gobierno del voivodato (provincia) de Silesia, Jakub Chelstwoski, y el director general de Asuntos Europeos, Javier Vila.  

Dejar un comentario

captcha