Gijón inicia las obras de rehabilitación de los patios de La Camocha

Gijón inicia las obras de rehabilitación de los patios de La Camocha

El Ayuntamiento de Gijón inicia el lunes las obras de rehabilitación de los patios de La Camocha, en la manzana ubicada entre las calles Caminero, Picadores, Barreristas y Carboneras. Así lo han señalado esta mañana durante su visita al poblado el concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, acompañado por el director general de Obras Públicas del Ayuntamiento, Pedro Guerrero, y el presidente de la asociación vecinal, Herminio Torre. 

El concejal ha manifestado su satisfacción porque esta obra, “históricamente” demandada por las vecinas y vecinos del barrio, y cuyo inicio fue un compromiso adoptado por el equipo de gobierno como una de las primeras actuaciones que se acometerían en este inicio de mandato. Se trata de la primera fase de un proyecto con el que se conseguirá, no solo mejorar los patios de las viviendas ubicadas en la zona de actuación, sino también que la repercusión se extienda al conjunto del barrio, conectando los distintos espacios que lo conforman. El proyecto contempla distintas actuaciones, dependiendo de los usos para los que está destinado cada patio.

Los usos serán los siguientes: 

-          Por un lado, uno de los patios se destinará al aparcamiento de vehículos, habilitando 29 plazas (una para personas con movilidad reducida). En este mismo patio se incluirá un itinerario peatonal accesible con la construcción de una acera de dos metros. 

-          El resto de los patios se dedicarán a zonas de estancia, eliminando las supresiones existentes, tanto en las aceras perimetrales como la conexión entre los distintos patios.   

 

Para la consecución de esta conexión se generará una plataforma única para uso exclusivo peatonal, en la cual se colocarán distintos pavimentos, así como una rampa de acceso, con la que conseguir un itinerario accesible entre todos los patios. Habrá asimismo espacios de zonas verdes, con la plantación de arbolado y la colocación de mobiliario urbano. 

Las obras fueron adjudicadas en noviembre de 2019 a la UTE Trauxia- Empresa de Soluciones y Obras del Norte (ESONOR), cuentan con un presupuesto de 363.619’66 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. 

La superficie completa de la actuación asciende a 4.482 metros cuadrados.

Dejar un comentario

captcha